El equipo del parque Mitre dominó de principio a fin y venció 86-58 al conjunto de Río Gallegos. Dentro de un reparto de protagonismo, el más destacado local fue Paolo Quinteros con 13 unidades. En los sureños sobresalió Devon Scott, goleador del match con 18 puntos.
Regatas expresó una gran versión ante Hispano Americano de Río Gallegos, lo derrotó 86-58 y vuelve a mirar con ambición el cierre de la etapa regular en la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo del parque Mitre comenzó firme en defensa, más allá de los embates de Scott en la pintura, que fueron el principal argumento de Hispano. Sin embargo, Gallizzi también fue preponderante en el poste bajo rival y el local contó con el “plus” de los tiros a distancia de Quinteros y Ramírez Barrios para establecer diferencias. El buen ingreso de Cantón sustentó el dominio de Regatas, que se llevó el primer cuarto 20-14.
Si Regatas fue intenso en la marca, durante el segundo período esto se potenció. Hispano, que convirtió apenas 1/10 triples en la etapa, estuvo pobre en los lanzamientos de cancha (8/25, el 32% en la primera mitad) y encima incurrió en varias pérdidas (10 yendo al descanso largo). De este modo, el conjunto de Victoriano pudo despegarse aún más en el score con los “bombazos” de Arengo y Henríquez. Entre Saiz y Ramírez Barrios lastimaron en la pintura del elenco sureño, que de a ratos apostó a una defensa zonal. Hasta que un triplazo de Quinteros le bajó la persiana al segmento para que Regatas escapara 46-21.
El desafío, entonces, para el equipo correntino era mantener el dominio y no caer en esos “baches” pronunciados que tanto lo afectaron a lo largo de la temporada. Apenas reanudado el juego, Regatas lo consiguió porque incluso amplió la brecha a 28: 51-23. Pero fue cuando empezó a regalar algunos balones y no retrocedió con la misma convicción a defender, permitiendo que Hispano esbozara una reacción con racha de 7-0 en minuto y medio. No obstante, el tiempo muerto de Victoriano sirvió para despabilar a sus dirigidos, que retomaron la máxima de 28 (65-37). De todos modos, Hispano tuvo una pequeña ráfaga con acierto desde la medialuna de Koch y posterior penetración de Paletta. Así y todo, el dueño de casa cerró el tercer cuarto arriba con holgura: 68-46.
Con la historia -a priori- resuelta de antemano, la hinchada regatense ya hizo foco en el inminente clásico con San Martín al entonar: “Este jueves, cueste lo que cueste, este jueves tenemos que ganar…”. El partido nada más esperaba la chapa final. De hecho, Marcelo Richotti, DT de los sureños, preservó varios titulares -entre ellos Scott, Hure y Tabarez- porque era consciente que la derrota asomaba inexorable. Regatas, a su vez, le dio rodaje a toda su plantilla e incluso el juvenil Fabio Gauto se dio el gusto de castigar desde el perímetro y sumado al buen cierre de Henríquez volvió a darle la máxima de 28 (86-58) al anfitrión, que ahora mira con la cabeza en alto.