El equipo mercedeño venció como visitante a Boca Juniors por un ajustado 82-80. El local reaccionó sobre el final, tuvo a Boccia como figura (19 puntos) y casi lo lleva a suplementario. Para “Comu”, Gadson volvió a ser el máximo anotador, con 17 puntos.
Comunicaciones de Mercedes logró una importante victoria en el inicio de su gira por la ciudad de Buenos Aires. Venció con un ajustado 82-80 a Boca Juniors y sumó puntos importantes en este pasaje decisivo de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Adrian Boccia con 19 puntos y 10 rebotes fue el más destacado en el local, mientras que Novar Gadson sumó 17 puntos y fue clave para esta victoria correntina.
Boca debe ganar los partidos que le quedan para posicionarse mejor de cara a los playoffs, mientras que “Comu” esquivó la última bola que tuvo en manos de Eric Flor la chance de llevar a suplementario.
Los dirigidos por Ariel Rearte tuvieron cinco jugadores en doble dígito y este viernes visitarán a San Lorenzo, actual líder y ya confirmado “número uno” de la instancia clasificatoria. Será desde las 21 en el Polideportivo “Roberto Pando” y con el arbitraje de Dabniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart,
San Lorenzo no afloja
San Lorenzo de Almagro le ganó 88-84 a Peñarol en Boedo, con el “uno” asegurado y con la ausencia de Mathías Calfani por descanso.
Venció como local al Milrayitas de Mar del Plata con 5 jugadores en doble dígito anotador.
Por su parte, en un trámite complicado, Instituto se quedó con el duelo frente a Estudiantes de Concordia 88-72 con 20 puntos de Green.
El sábado recibirá a Quilmes en el último partido como local de la fase regular.
Con un parcial 6-0 comenzó ganando Instituto que buscaba recuperarse luego de la derrota frente a San Lorenzo. De a poco, fue sacando ventajas para terminar el cuarto 27-11 con 14 puntos de Rodney Green.
Promediando el cuarto, la Gloria pudo sacar 12 de ventaja (77-65) y entraba de la mejor manera a la definición del partido.
Instituto se quedó con un partido que tuvo todas las variantes. Pudo sacar una buena ventaja al comienzo, la visita lo dio vuelta y se pudo recuperar para ganar nuevamente.