El equipo dirigido por Sebastián González logró una nueva victoria de visitante al superar a Obras Basket por 71-67 en “El Templo del Rock”. El panameño Michael Hicks fue el goleador del juego con 19 puntos y Tomás Zanzottera lo secundó con 18 unidades.
San Martín continuó con buena sintonía en “El Templo del Rock” para seguir sonando al ritmo de la victoria. El conjunto correntino cosechó su tercer triunfo en fila al superar a Obras por 71-67.
En el amanecer del partido, el trámite del juego mostró buenos movimientos en ataque para ambos equipos. El “tachero” se despegó por 18-13 a tres minutos de terminar ese primer parcial. Pero la visita contó con el aporte de Michael Hicks (siete puntos) para achicar y quedar a tres (21-18).
En el conjunto de Nuñez se destacó el extranjero Jonathan Holton como máximo goleador (nueve unidades y cinco rebotes).
Al comenzar el siguiente cuarto, el “santo” comenzó encendido y consiguió ponerle a un simple: 28-27. Pero el dueño de casa volvió a recuperar el poder en ofensiva de la mano de Holton (llegó a 12 puntos). La visita bajó la guardia en defensa y sufrió la precisión de Dion Dixon, que aportó dos “bombazos” (3/5 en triples) en los minutos finales para sacar seis de diferencia: 39-33.
Durante la primera parte, el mejor de San Martín fue Solanas. Partiendo desde la banca, el juvenil entrerriano aprovechó al máximo los minutos en cancha (10:49) para aportar siete unidades (2/3 en tiros de campo). En el goleo repartido, Tomás Zanzottera y Lee Roberts llegaron a seis puntos.
En el segundo tiempo, el equipo del barrio La Cruz volvieron a fortalecer la defensa y consiguieron igualar la cuestión en 41 (Zanzottera llegó a 13 unidades en este buen pasaje con 6/9 en tiros de campo). Pero Obras no sintió el golpe y volvió a escaparse para tomar la máxima: ocho de diferencia para ubicarse 51-43 con la buena conducción de Pedro Barral. El base nacido en Morón llegó a 12 puntos y ocho asistencias.
González pidió minuto para reacomodar a los suyos en defensa. El técnico cordobés logró la reacción esperada y San Martín volvió a tener intensidad para marcar y lastimar en ataque: se puso a tiro a una sola posesión de distancia (54-52).
El panameño Hicks (llegó al doble dígito con 11 unidades) fue uno de los que dio la cara en ese momento para evitar que el local se escape. Zanzottera extendió su buen segundo cuarto (el oriundo de Pergamino marchaba como el goleador “rojinegro” con 14 puntos y tres asistencias).
En los últimos 10 minutos, el “santo” desperdició varias oportunidades de pasar al frente cuando estaba 58-57 abajo a cinco minutos del cierre.
El equipo de Gregorio Martínez mostró contundencia y, tras un triple de Holton, se mantuvo arriba 65-57 a falta de solo 3:54 para terminar.
Pero los visitantes lo dieron vuelta con un parcial de 11-0 y tomaron la delantera (68-65) tras un triple Hicks a 26 segundos del final. En los últimos instantes, fue clave una recuperación de Lucas Faggiano cuando acechaba el “tachero”. El base recibió la falta y marcó uno de sus dos libres. Inmediatamente, Travis Elliott tomó un rebote en ofensiva, cedió para Zanzottera que recibió una nueva infracción. El escolta aseguró los dos simples para sellar este segundo éxito en la ruta.
La gira del equipo dirigido por Sebastián González tendrá su última estación mañana en Río Gallegos, donde enfrentará a Hispano Americano.