Comunicaciones logró su undécima victoria consecutiva, en la ciudad del Paiubre, al superar a Olímpico por 86-70.
La visita comenzó arriba con un parcial de 11-5 (siete puntos de Eduardo Basabe). Pero los locales comenzaron a limar la diferencia con un goleo repartido y lograron revertir en su favor por 22-16, a menos de tres minutos para que finalice ese parcial inicial. En este aspecto, Novar Gadson fue clave con su efectividad desde el tiro externo (2/3 en triples).
La visita se llenó de faltas personales tempranamente y el “aurinegro” aprovechó para ganar el cuarto por 31-20.
En la continuidad, el “negro” consiguió un parcial de 8-3 para achicar la diferencia (34-26) y forzar el pedido de minuto por parte de Ariel Rearte. Comunicaciones ajustó las defensas y recobró la lucidez en ataque para adelantarse 48-36. Selem Safar despegó en el segundo cuarto y llegó a 13 unidades.
Al volver de los vestuarios, el elenco correntino pisó el acelerador para ampliar la brecha y lograr la máxima distancia (59-39). Desde ese quiebre, ya no hubo equivalencias, los dirigidos por Rearte llegaron al último capítulo arriba por 68-50. El interno Matías Bortolín brilló en el poste bajo para sumar 15 unidades (6/8 en tiros de campo y ocho rebotes para el cordobés).
Los últimos 10 minutos estuvieron de más. El técnico de Comunicaciones aprovechó para darle un puñado de tiempo a los juveniles, que habitualmente juegan en la Liga de Desarrollo (ingresaron Mateo Viana, Julián Aleric y Gastón Cardó).
El “aurinegro” volverá a jugar en el comienzo del mes: el miércoles 1 de mayo chocará ante Boca en el estadio “Luis Conde”.