Seis familias de Monte Caseros recibieron las llaves de sus casas, que tienen un significado distinto porque, mediante el programa EPAM, participaron en la construcción de sus hogares. “Y nos comprometimos a hacer 10 nuevas viviendas para que más correntinos tengan su casa propia”, aseguró el gobernador Valdés a través de redes sociales.
Además, el gobernador anunció que se edificarán 300 unidades en terrenos del Estado, articulando con los municipios. La inversión será de hasta 500.000 pesos y la terminación quedará a cargo de los propietarios. El Invico entregará en mayo 500 casas y 400 en el segundo semestre, distribuidas en distintos departamentos.
En su gira por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés anunció que en breve lanzarán un programa de viviendas que implicará un trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios porque se edificará en tierras fiscales.
La propuesta tiene una característica mixta que consiste en un fondeo del Gobierno provincial de hasta 500.000 pesos para construir un porcentaje y las terminaciones quedarán a cargo de los propietarios.
El mandatario detalló que en primera instancia se construirán 300 unidades y adelantó que para complementar ese programa, desde el oficialismo enviarán un proyecto a la Legislatura para dar respuesta a la “emergencia habitacional que atravesamos” con la intención de “masificar” en número de viviendas.
En su estadía en Monte Caseros, donde encabezó la entrega de casas construidas a través del Invico, Valdés adelantó: “Vamos a iniciar otro programa de viviendas con los intendentes, donde el Municipio o la Provincia, según el caso, van a aportar el terreno”.
La metodología consistirá en que “la Provincia construirá los cimientos, el núcleo húmedo, las aberturas y otras partes de la casa por un valor de 500.000 pesos para que el beneficiario la termine”.