El equipo “rojinegro” reaccionó justo y con un gran segundo tiempo (parcial 59-35) venció al escolta cordobés por 100-78. Una buena producción de Roberts con 23 puntos y 13 rebotes fueron vitales. Ahora se viene la última gira larga de la fase regular.
San Martín de Corrientes se reencontró con el triunfo en este pasaje de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció por 100-78 a Instituto de Córdoba con una gran defensa en el segundo tiempo.
El norteamericano Lee Roberts anotó 23 puntos y 13 rebotes, mientras que Hicks sumó 16 (4-5 en triples) y Faggiano cerró planillas con 10 y 7 asistencias. En la visita, Santiago Scala sumó 19 puntos (4-7 en triples), Rodney Green 15 y Gastón Whelan con 12 y 5 asistencias fueron los más destacados.
Instituto comenzó mejor a resolver las situaciones ofensivas y que le permitía la defensa local. Con el score favorable a la visita (5-14 en 3’), Whelan y Scala forjaban el trabajo necesario para tomar esa distancia.
Pero San Martín ajustó las marcas, defendió dos o tres bolas con mayor intensidad y tuvo mejores movimientos para que Hicks y Roberts achiquen con un pasaje efectivo (16-18 en 6’).
Desde la rotación, Instituto volvió a mostrar variantes para recuperar ventajas y cerrar el primer cuarto a su favor (11 de diferencia, 20-31).
Ese envión sirvió a las intenciones visitantes que en los primeros instantes del segundo período amplió a 13 (20-33).
San Martín sumó mayores esfuerzos, dobló la marca y cuando pudo corrió en ofensivas, para encontrar su mejor pasaje en este segmento del juego. Armó juego con Faggiano y Harris, resolvió con Zanzottera, Hicks y Roberts para achicar (36-38, a falta de 3’).
Después del descanso más largo, San Martín volvió con todo y desde la defensa y corriendo las ofensivas sentenció un parcial de 8-0 (con puntos de Roberts y un triple de Harris), para revertir el marcador: 49-43 en los primeros 1:30 de juego.
Instituto despertó y sumó a Whelan, Scala y Green para emparejar las acciones promediando el cuarto (58-57).
San Martín dominaba este pasaje del juego y el inicio del cuarto final también le significó réditos. Los minutos de Cabrera y Solanas sostenían diferencias y un triple del juvenil entrerriano mostró distancias (82-67) promediando el último período.
Apareció la defensa férrea de San Martín. Ese aspecto que no gravitó en los últimos juegos y que a 3’ del final le permitió sacar mayores ventajas ante el escolta de la competencia (90-70).
Instituto gastó lo último en los minutos finales, pero San Martín logró sacar la máxima del juego (22 puntos, 98-76) tuvo paciencia, consumió el reloj y selló una gran victoria gratificante para comenzar con mejor color la última gira larga de la fase regular.