San Martín volvió a mostrar falencias defensivas y perdió como local ante Atenas de Córdoba por 96-91. La visita sacó provecho los primeros tres cuartos (estiró a 25 puntos la diferencia) y eso fue clave ante la recuperación correntina que no le dio para algo más
San Martín de Corrientes volvió a tener acción como local en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Perdió por 96-91 ante Atenas de Córdoba en un intenso partido que tuvo la reacción local en el cuarto final pero no alcanzó.
El base Lucas Faggiano fue el máximo anotador en el equipo correntino con 24 puntos (y 7 asistencias), secundado por el trabajo ofensivo de Ariel Eslava con 16 y Lee Roberts con 14 tantos.
En la visita, la noche positiva la tuvo Walter Herrmann, dueño de 28 puntos (10 de 14 en tiros de cancha) acompañado por Johnathan Moore con 20.
El equipo local intentó imponer su defensa pero fue Atenas el que destrabó la paridad sacando diferencias en los últimos minutos del primer cuarto. El trabajo del juvenil Baralle en el armado, además de Fernando Martina y Walter Herrmann (con triples) en el juego interior, fueron aspectos vitales para que la visita cierre con una ventaja de 12 puntos (32-20) en el primer parcial.
Un nuevo triple cordobés (Baralle) en los primeros instantes del segundo período (llevaba 5 de 9 de larga distancia) estiró ventajas visitantes: 35-20.
San Martín ajustó las marcas y emparejó las acciones en gran parte del segmento, pero la visita volvió a encontrar su mejor defensa y puso condiciones para volver a tomar el protagonismo y seguir sumando distancias (de 17 puntos, 38-55 el parcial de cierre).
Herrmann era figura con 6-6 en tiros de cancha, 100 por ciento en sus lanzamientos de dos y de tres, cosechando 17 puntos.
Sin bien el local largó el segundo tiempo con un parcial de 5-0 que potenciaba la actitud y reacción, Atenas resolvió ese inicio flojo y sumó a Moore al juego visitante, defendiendo y sumando 10 puntos en 5 minutos para estirar a 25 (con triple de Stanic incluido): 51-76 a tres minutos del tercer cierre.
San Martín cerró el tercer período como lo inició, sumando puntos y con un triple de Faggiano (64-80).
Y esa reacción local se trasladó a los primeros dos minutos del cuarto final. Defensa y ofensivas rápidas para encontrar una versión mejorada del juego local y achicar distancias (parcial de 6-0): 70-80 en 2’.
Ese momento de San Martín se estiró al parcial favorable de 14-6 (78-86, en 5’).
Triples de Faggiano (2) y Harris encendieron el final a 2’ del final (87-92), con un pasaje de buena defensa que no pudo mostrar completar la reacción local.