El elenco mercedeño superó 86-73 al representativo cordobés en una buena noche que tuvo su reacción tras un primer cuarto con errores. Cequeira y Safar comandaron el juego correntino y fueron claves para esta nueva victoria ante su público.
Mercedes, Corrientes (Especial) - Comunicaciones de Mercedes hilvanó ayer su octava victoria seguida en condición de local. Lo hizo ante el colista Atenas de Córdoba en un nuevo juego por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Selen Safar, con 18 puntos, (4-11 en triples y 7-14 en tiros de cancha) y Luis Cequeira con 14, además del trabajo desde la banca que aportó Robert Battle con 6 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados en el elenco local.
Y en la visita, que había comenzado bien, sobresalieron Walter Herrmann con 22 puntos y Fernando Martina con 13 y 7 rebotes.
Un muy intenso primer tiempo jugaron “Comu” y Atenas. En el inicio el visitante buscó cargar el juego en la pintura con Herrmann y Martina y las cosas le salieron bien porque arrancó arriba en el marcador. Por el lado de “Comu” en la primera parte del parcial encontró el gol a partir de los triples de Gerlero y Cequeira. A falta de 2.55 el juego se mantenía parejo con la visita ganando por dos 16 a 14. A partir de allí Atenas volvió a tomar las riendas del ataque y a la pelota en la pintura se le sumó el tiro externo de Barale, lo que le permitió meter un buen parcial para sacar la máxima de 23 a 14. Sobre el final, un doble y un triple de Safar ajustaron el marcador para el “aurinegro”.
En el segundo parcial, Comunicaciones fue mucho más en defensa. Rápidamente pasó al frente 24 a 23 y a partir de allí empezó a sacar una diferencia que llegó a ser de nueve a falta de 2.38. Con Gerlero muy ajustado en ataque defendiendo bien en la primera línea con Davis y Defelippo, “Comu” parecía lograr una mejor diferencia pero Atenas volvió a las fuentes, pelota a los internos y así fue recortando la diferencia para que el primer tiempo se cerrara 41 a 36 a favor del “aurinegro”.
En el inicio del descanso largo, el partido se mantuvo con las mismas características. Ambos equipos defendiendo intensamente pero con Atenas muy metido con un Herrmann desequilibrante. De esa manera el equipo de Córdoba logró pasar al frente 49 a 48 con 5.29 por jugar. Otra vez “Comu” en el último parcial ajustó la defensa y encontró en Safar los puntos necesarios (un triple y dos dobles) para sacar una buena diferencia que le permitió lograr doce de diferencia. A partir de allí no se relajó, mantuvo la ventaja pese a que Atenas siguió buscando a sus jugadores altos y el tiro de tres con Chiarini que no le alcanzó. “Comu” siguió jugando cada bola al filo de los 24 y así se llevó un partido 86 a 73 ante un rival que jugó bien pero que sintió muchísimo la falta de algunos jugadores para hacer más largas las rotaciones.