Apuntando a la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, a la promoción de nuevas oportunidades de negocios, generando efectos contagio hacia el resto de la economía local en materia de innovación y desarrollo y a la generación de nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo el tejido productivo, el Gobierno Provincial lanzó este lunes en el Salón Verde, la 10° edición del Concurso “Corrientes Emprende”.
“Corrientes Emprende” es un programa dirigido a toda la provincia que consiste en un concurso de planes de negocio, elaborados por emprendedores correntinos que hayan o no puesto en marcha su actividad empresarial.
Este Programa es un trabajo que se lleva delante de manera coordinada con muchas áreas del Gobierno de la Provincia y con instituciones del ámbito privado.
Como cada año, se continua con el apoyo incondicional del Banco de Corrientes y el CFI, quienes brindan los recursos para seguir trabajando con este programa que ya lleva 10 ediciones realizadas con más de 1.500 equipos de emprendedores capacitados y más de $ 1.300.000 en aportes no reintegrables canalizados por el Banco de Corrientes.
Cabe mencionar el trabajo del Instituto de Fomento Empresarial, sociedad que lleva adelante la coordinación general del Programa.
Este año es especial ya que se cumplen 10 ediciones realizadas, todo un camino recorrido en donde el Programa se ha fortalecido para brindar lo mejor a los emprendedores correntinos.
Por ello, como novedad, esta edición no solo contará con el trabajo de todos aquellos emprendedores que quieran sumarse a la ola de preparación, sino también a todos los ganadores de ediciones anteriores con quienes se seguirá trabajando para fortalecer sus negocios.
Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 26 de abril, ingresando a la web del Instituto de Fomento Empresarial: www.ife.gov.ar
Al expresar sus palabras, el ministro de Producción, Jorge Vara, celebró en primer lugar que el Concurso transite por su décima edición, con casi 1.700 participantes, destacando el hecho que de todos los proyectos seleccionados o ganadores, el “65% logró mantenerse a flote, a pesar de la coyuntura económica desfavorable, lo que implica que el Programa tiene más importancia que nunca”.
“Estamos convencidos que este es uno de los caminos para incentivar la creación”, dijo Vara, para luego resaltar el trabajo articulado con todas las instituciones y organismos vinculados al Programa, en especial al Banco de Corrientes, que reasignó recursos para esta nueva edición y el Consejo Federal de Inversiones, que desde la primera hora acompaña la iniciativa.
Vara se dio tiempo para señalar que los números no son buenos para las pymes en el país, sobre todo si nos “comparamos con nuestros países vecinos”, por eso, aseveró, es “destacable este tipo de Programas, que reconoce el espíritu emprendedor y brinda herramientas y recursos para su desarrollo”.
Para culminar, manifestó que el Programa tiene una mirada federal e inclusiva, por lo cual tendrá su replicación en distintas localidades del interior provincial.