San Martín cortó con la malaria y volvió al triunfo tras cuatro caídas en fila. Lo hizo en gran forma al vencer a Estudiantes de Concordia por 90-84 para sumar su éxito número 13 en la actual temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Para este choque, Sebastián González volvió a contar con el foráneo Lee Roberts (ausente en la gira por Buenos Aires por inconvenientes con sus papeles migratorios). El extranjero terminaría siendo absolutamente influyente en el desarrollo de las acciones.
En el primer cuarto, los visitantes comenzaron dominando el trámite con Martín Leiva (seis puntos) haciendo espacios en la zona pintada y Eduardo Gamboa mostrando claridad desde el perímetro. Por el lado de los locales, el panameño Michael Hicks sumó tres faltas personales tempranamente y se complicó su permanencia en cancha. Con Roberts (siete puntos y dos asistencias) y Ricky Harris bancando en la ofensiva, San Martín se fue abajo por la mínima en ese primer parcial (23-24).
El cuarto siguiente marcaría lo mejor del “rojinegro” en el partido. Fortaleciendo su defensa como una verdadera coraza, fue vital la tarea de Ariel Eslava y la inclusión de Junior Peralta para mejorar en ese aspecto. Arriba, siguió fluyendo Roberts (llegó a 12 puntos, siete rebotes y dos asistencias) y la colaboración de Tomás Zanzottera no se hizo esperar ingresando desde la banca (ocho puntos en este cuarto). El elenco correntino consiguió bajar el goleo del conjunto entrerriano y se fue al descanso por 46-38.
Al reinicio, Sebastián González siguió apostando por la rotación en la que vio más minutos Martín Cabrera. En este complemento, Lucas Faggiano comenzó a mejorar sus números para volverse uno de los máximos anotadores del juego (llegó a 14 en el tercer cuatro, tras arrastra siete unidades del primer tiempo).
Los dirigidos por Eduardo Jápez cayeron en su efectividad definitivamente, complicandose para el tramo final. San Martín sacó la máxima al adelantarse por 68-50 a dos minutos de terminar. No alcanzaban los esfuerzos de Gamboa y la sumatoria de Leandro Vildoza (el base llegó a 13 puntos). Los dueños de casa mantuvieron su hegemonía para capturar el tercer capítulo (68-54).
En el final, González apostó por incluir a Michael Hicks tras su poca inclusión en los parciales anteriores. El extranjero no tuvo su mejor noche pero volvió a aportar desde la línea y pintura para terminar con doble dígito (10 puntos). Ante la arremetida del “verde” fue clave un triple de Cabrera (74-60) para volver a tomar distancias claras y no encender las alarmas en los minutos cruciales.
En los últimos minutos, el “santo” fue inteligente para mantener la calma y no desesperarse ante un rival que ya había dado muestras de saber reponerse como ante Regatas unas noches atrás. Roberts terminó como máximo anotador de su equipo (22 puntos) y Gamboa finalizó con 23 puntos que no fueron suficientes para que los de Concordia roben una nueva conquista en Corrientes. San Martín reaccionó a tiempo y su público lo agradeció tras varias derrotas.
Agenda extendida
Luego de este partido, San Martín tendrá cuatro compromisos más en condición de local. El próximo jueves 11 recibirá a Atenas de Córdoba, dos días después jugará ante Weber Bahía (desde las 21:30). En tanto que el 18 de abril se medirá ante Ferro y el domingo 21 se cruzará ante uno de los que pelea bien arriba: Instituto.