Luego de igualar en un gol ante Desamparados, el Aurirrojo definió por la vía de los penales la serie que se abrió una semana atrás con empate en Corrientes. Ricardone y el arquero Medina fallaron y terminó 4-3 en favor del elenco local.
Decretó su suerte mucho antes del final. Boca Unidos sucumbió ayer en San Juan ante Desamparados en el cotejo de vuelta de la segunda fase reválida del Torneo Federal A.
En los 90 minutos, sanjuaninos y correntinos igualaron en un gol por los goles de Matías Espíndola para Boca Unidos, a los 15 minutos de la parte inicial, y de Mauricio Abuone, cuando se jugaba el minuto 38 del complemento.
En el comienzo del juego, el trámite se volvió impreciso, tanto que se prestaron el balón los primeros 10 minutos, pero con un Boca Unidos marcando diferencias espacialmente por la banda izquierda.
Justamente por ese sector, el elenco de Mayor encontró espacios y pareció cómodo para el ataque. Así en los primeros minutos Antonio Medina y Leonel Niz tuvieron las dos primeras claras para el conjunto correntino.
Esos espacios que daba Desamparados eran aprovechados por un “enchufado” Tony Medina, que ganaba una y otra vez retrocediendo unos metros en el campo. A los 15 minutos desde sus pies nació una buena jugada que derivó en Niz para que este último asistiera a Matías Espíndola, que, entrando al área, definió bajo ante la salida del aquero Perelman para establecer el 1-0.
En ventaja, Boca Unidos se mostraba mejor, principalmente desde lo que ofrecía la “juventud” del mediocampo: Niz por derecha y Alejandro Leani por la izquierda.
Esa claridad desde el medio, sumada a la desconcentración que mostraba el fondo local, Boca Unidos tuvo dos situaciones claras. A los 17 minutos, el Negro Núñez desperdició una clara situación al definir por sobre el travesaño tras una buena contra que se inició con el Tony Medina por la banda izquierda.
La réplica del local llegó a los 19 minutos, casi como un desahogo ante la arremetida de Boca Unidos. Fondacaro tomó el balón en diagonal y sacó un fuerte remate cruzado que Medina contuvo muy bien abajo.
En el final de la parte inicial, el Aurirrojo perdía uno de sus hombres claves: Antonio Medina acusaba un dolor muscular y obligó el ingreso de Nicolás Ledesma.
El complemento comenzó vertiginoso, con un Desamparados muy adelantado en el campo, tanto que obligó al Aurirrojo a retroceder. Las obligaciones del local pusieron a Boca Unidos contra su arco y la “lluvia” de centros se transformó en repetidas situaciones claras que fueron convirtiendo al arquero Alejandro Medina en figura.
Antes de los 15 minutos, el “1” correntino tuvo al menos cuatro intervenciones claras, todas debajo de los tres palos.
En ofensiva Boca Unidos ya no tenía respuestas. Apostando al contragolpe, los del Aurirrojo se repetían en largos pelotazos para que Núñez luchara en soledad contra todo el fondo del local.
Y jugar en el borde de tu área ante un rival al que le “entregaste” todas las acciones del juego se paga caro. Y así fue: un intrascendente centro al área correntina tuvo una mala salida del arquero Medina y Mauricio Abuone ganó en la altura para cabecear al arco vacío y establecer el 1-1.
Lo que quedó fue todo del local, que, con muy poco, complicó a un equipo correntino, que se entregó en el en juego “muy temprano”.
La igualdad llevó la definición de la serie a los penales.
Ya en la serie, para Boca Unidos marcaron Núñez, Ledesma y Baroni, mientras que Ricardone y el arquero Medina fallaron sus ejecuciones decretando el 4-3 final y la eliminación del conjunto correntino del certamen.
Regional Amateur: Ferro, el único capitalino en ganador
Los octavos de final del Torneo Federal Regional Amateur comenzaron a disputarse ayer con los partidos de ida para la Región Litoral Norte.
La jornada inicial para esta nueva instancia del certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino dejó victoria solo de uno de los tres equipos capitalinos que siguen en carrera.
En esta capital, Ferroviario fue local ante Santo Pipó de Misiones al que superó 3-0 en el estadio “Juan Carlos Vallejos”.
El Tren Verde, si bien logró una buena diferencia, tuvo que trabajar ante su par misionero. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo de Yuri Kordylas logró diferencias recién en el complemento con el doblete de Juan Martín Kuchak a los 14 y 37 minutos; mientras que Francisco De Souza completó el marcador para el Tren, que la próxima semana deberá definir su serie en Misiones.
Golpe a Cambá Cuá
En el estadio de Huracán Corrientes, Cambá Cuá abrió su serie de octavos ante Huracán de Goya con derrota.
El elenco que conduce Walter Zacarías cayó por la mínima ante el conjunto goyano, uno de los candidatos que tiene el certamen para dar lucha por el ascenso.
El único gol del partido fue obra de Arturo Ortiz Rolón para el Sabalero goyano, cuando se jugaba el minuto 21 de la parte complementaria.
Cambá Cuá deberá ir ahora a la segunda ciudad de la provincia a revertir en resultado negativo de la ida.
Derrota maderera
Curupay llegó ayer hasta la ciudad de Mercedes para abrir su serie de octavos del Amateur ante Comunicaciones.
El Maderero, que arrasó en la fase de grupos, perdió ayer el largo invicto que arrastraba en el certamen.
Juan Troncoso, a los 37 minutos de la parte final, marcó el único gol en el partido ida que se definirá en Corrientes el fin de semana venidero.