Con la presencia del correntino en la formación inicial, el “xeneize” se llevó un punto de su visita a Mar del Plata donde solo pudo igualar ante el “tiburón”, lo que le impidió poder acceder al segundo lugar de las posiciones.
Boca, con mayoría de suplentes, cerró su participación en la Superliga con un empate 1 a 1 frente a Aldosivi, en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la vigesimaquinta y última fecha del certamen, resultado que le impidió terminar en el segundo lugar.
Mauro Zárate, en una jugada con polémica, ya que la pelota pegó en su brazo derecho tras una mala salida del arquero Luciano Pocrnjic y luego convirtió, abrió el marcador para la visita, a los 12 minutos del primer tiempo. En tanto, Cristian Chávez, a los 39 de la misma etapa, anotó el empate para el local, luego de un error en la salida de Jorman Campuzano, que fue aprovechado por Javier Iritier para habilitar al goleador del “tiburón”. Con este resultado, Boca terminó el certamen en tercer lugar, con 51 puntos, uno menos que el escolta Defensa y Justicia y a cinco del campeón Racing, equipos que hoy se enfrentarán en Avellaneda.
Igualdad en Santa Fe
A pesar de someter a su adversario a un persistente dominio en la última media hora, Unión no logró superar a Estudiantes de La Plata e igualaron finalmente 0 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio “15 de Abril” de la ciudad de Santa Fe.
El elenco visitante terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión del defensor misionero Jonathan Schunke, a los 5 minutos del complemento. En La Plata, después de una temporada irregular y que lo tuvo en la pelea por la permanencia, Gimnasia y Esgrima de La Plata cerró ayer con una sonrisa su participación en la Superliga, al superar por 3 a 2 a Colón de Santa Fe como local, en un partido emotivo e intenso, que terminó con la ajustada, pero merecida victoria del elenco platense.
–
Con una noche soñada de Bouzat, Vélez
goleó a Lanús y avanzó a octavos de final
Con mucha más efectividad que brillo y una gran noche de Agustín Bouzat, autor de tres goles, Vélez venció por 4 a 0 a Lanús en el estadio “José Amalfitani” del barrio porteño de Liniers, y se aseguró evitar la primera fase de la Copa de la Superliga, al terminar en la sexta posición de la tabla.
En una primera etapa muy disputada, Bouzat abrió la cuenta para el “fortín”, a los 33 minutos.
En el complemento, el ex Boca convirtió a los 9 y a los 15 del complemento, mientras que el ingresado Rodrigo Salinas, a los 28, puso cifras definitivas.
Vélez, que ya se había asegurado un lugar en la Copa Sudamericana, obtuvo un triunfo importante mientras que Lanús dependerá de muchos resultados para disputar ese certamen.
Con este triunfo, Vélez tendrá menos trajín de cara a la Copa de la Superliga ya que recién comenzará a competir a partir de octavos de final en una competencia que intentará obtener para conseguir clasificarse a la Libertadores.
Banfield y Newell’s iguales
Banfield no supo liquidar el pleito a tiempo, más allá de las muchas situaciones que tuvo a su favor y Newell s Old Boys se terminó llevando demasiado en el empate 1 a 1 que protagonizaron ayer por la Superliga. El conjunto local se puso en ventaja con un gol de Agustín Urzi, a los 9, mientras que la “lepra” empató a través del paraguayo Teodoro Paredes, a los 23, ambos en el complemento.
El primer tiempo fue casi un monólogo del “taladro”, porque tuvo al menos cinco ocasiones de gol antes de los primeros 20 minutos y no pudo concretar ninguna, lo que provocó la desazón de su entrenador Hernán Crespo.
No hubo mucho más, pese a que Newell s niveló el juego y el trámite del partido, fue Banfield el que lamentó no haber podido cerrar el resultado.