Mayor dispondrá hoy un ensayo, de cara a la revancha con Sportivo Desamparados el próximo domingo. Ríos fue descartado por una lesión muscular y su lugar lo ocuparía Niz.
La definición de la serie ante Sportivo Desamparados, está a “la vuelta de la esquina” para Boca Unidos.
El domingo venidero, en principio desde las 21, el Aurirrojo buscará un triunfo en suelo sanjuanino que le permita seguir en carrera en la segunda fase reválida del torneo Federal A.
Con vistas a ese compromiso, y teniendo en cuenta que hay un viaje de por medio, el plantel que conduce Carlos Mayor cumplirá hoy con la práctica formal de fútbol de la semana. En DT tendrá en principio una baja para la revancha del domingo ante la Víbora, ya que en el comienzo de la semana se confirmó la lesión muscular del “polifuncional” Gonzalo Ríos.
La ausencia del jugador chaqueño obligará al entrenador a buscar una variante para la banda derecha. Por lo que ofreció en los minutos que tuvo en cancha, todo indica que esa ubicación en la cancha recaería en el juvenil Leonel Niz.
La otra duda que mantiene Mayor con vistas al definitorio compromiso del domingo es la del marcador central Oscar Carniello. El jugador lleva varias fechas al margen del equipo por lesión, y pese a que mostró mejoría, deberá ganar ritmo futbolístico antes del regreso.
Las dudas de Mayor quedarían al margen en esta jornada cuando el plantel cumpla con la práctica de fútbol formal de la semana, la que se llevará a cabo en horario matinal en el predio deportivo “Leoncio Benítez”.
Ayer los jugadores cumplieron con una rutina que incluyó tareas tácticas, trabajos con pelota y algunos minutos de fútbol en espacios reducidos. Además el cuerpo técnico dispuso una tanda de penales previendo que el domingo, en caso de repetirse una igualdad con Desamparados el cotejo se defina por esa vía.
El plantel correntino trabajaría hasta mañana en esta Capital y por la noche emprendería el viaje hasta la provincia de San juan donde el domingo, desde las 21, se presentará ante Desamparados para cerrar la serie de la reválida del Federal A.
Juveniles
El último fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo de AFA para los juveniles. Boca Unidos en la oportunidad enfrentó a Sarmiento de Resistencia. Tras disputarse seis partidos, el Aurirrojo correntino logró sacar 16 puntos sobre 18 en juego. El próximo fin de semana jugará ante Crucero del Norte.
La segunda fecha de la zona, tuvo otra vez a Boca Unidos como el principal protagonista. Como ocurrió en la primera jornada, fueron cinco victorias y un empate.
En Corrientes, jugaron las divisiones mayores y la actividad se puso en marcha con el partido de la Cuarta División donde los chicos de Boca Unidos se impusieron por un categórico 5 a 1. En segundo turno, la Cuarta también goleó pero por 4 a 1 y cerrando la jornada en Corrientes, la Sexta se impuso por 2 a 0.
En Resistencia fue el turno para los más chicos, la jornada arrancó de manera positiva para Boca Unidos ya que la Séptima se impuso por 3 a 2. La octava repartió puntos al igualar en un tanto por bando y para cerrar el día en la vecina ciudad, la novena ganó 2 a 0.