El equipo del interior correntino comenzó de la mejor manera la gira marplatense, venciendo a los “cerveceros” por 92-88.
Mar del Plata, Buenos Aires (Especial) - Comunicaciones de Mercedes comenzó de la mejor manera su semana visitante en esta gira marplatense por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el Polideportivo “Islas Malvinas”, venció a los locales de Quilmes por 92 a 88 y quedó con confianza para el compromiso que se viene, en la noche del jueves ante Peñarol, en la misma ciudad balnearia.
En el equipo local, Víctor Fernández, con 21 puntos, fue el máximo anotador, secundado por el trabajo de Winsome Frazier, dueño de 18.
En la visita, alcanzó para la victoria con el trabajo ofensivo del norteamericano Novar Gadson, autor de 23 puntos y 9 rebotes, mientras que saltando desde la banca, aportó su labor Facundo Giorgi, con 18 puntos (5-5 en tiros de cancha), además de los 13 puntos que sumó en su cuenta personal Robert Battle, quien poco a poco va regresando a su nivel.
Los dirigidos por Javier Bianchelli llagaron al partido con el equipo de Corrientes luego de vencer a San Martín en tiempo suplementario y así lograr un respiro en la zona baja de la tabla, algo que no ocurrió en la noche de este martes, cuando el equipo no pudo mantenerse en la senda del triunfo.
Tras un primer tiempo muy parejo, la visita logró escaparse con una pequeña ventaja de seis puntos en el tercer cuarto, que luego pudo ratificar en los diez minutos finales, para quedarse con un importante triunfo.
De esta manera, el representativo correntino pudo recomponerse de su traspié en Concordia días atrás (77-83 ante Estudiantes) y ahora, con un récord de 15-13, sube posiciones y suma confianza de cara al juego de mañana jueves, cuando visite a Peñarol de Mar del Plata desde las 21.