Decretaron asueto escolar y administrativo el 1 de abril

0
540

La decisión ejecutiva alcanza a los empleados de la administración pública central, descentralizada y a entes autárquicos. La Municipalidad de Corrientes también adhiere a la medida adoptada por la Provincia.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decretó  asueto administrativo y escolar para los empleados públicos de la provincia. Será en la víspera del feriado nacional del 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La decisión se plasmó a través del decreto Nº 568/19, que lleva la firma del mandatario provincial. Establece asueto administrativo y escolar para en todo el territorio provincial, para el personal de la administración pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, el lunes 1 de abril de 2019. Se genera así un puente con el feriado nacional del 2 de Abril.
La norma, no obstante, aclara que se exceptúa del asueto al personal del área de seguridad, al Instituto de Cardiología de Corrientes y a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Además, se deberán mantener todos los servicios públicos esenciales.
Por otra parte, la ciudad también adhirió al asueto administrativo. El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, resolvió declarar asueto para este lunes 1 de abril en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, al adherirse a la decisión del Gobernador de hacer lo propio en la Provincia con el objetivo de conmemorar así el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
“En consonancia con el Gobierno de Corrientes, adherimos a la Municipalidad al asueto para el 1 de abril, considerando que el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas tiene un profundo sentir para los correntinos, para que cada veterano o vecino pueda rendir homenaje a nuestros héroes”, expresó el Intendente a través de su cuenta de Twitter.
Entre los considerandos de la resolución, se puso de manifiesto que “el Departamento Ejecutivo estima conveniente declarar asueto administrativo para el día 1 de abril, a fin de que aquellos familiares que deban concurrir a rendir los merecidos homenajes a los caídos en la guerra de las Malvinas puedan llevarlos a cabo sin inconvenientes” y que “debido a la diversidad de servicios que brinda esta Comuna y al carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicho asueto con la indispensable atención del servicio en sus aspectos básicos, para mantener el funcionamiento de las distintas dependencias”.