Con un tanto de Wanchope Ábil, a los ’18, y una genialidad de Pavón, a los ’57, el equipo de Alfaro se mete de lleno en la máxima competencia continental y supera un viejo récord del Virrey.
En su quinta victoria consecutiva, Boca derrotó a Banfield por 2-0 y se afirmó en el tercer puesto de la Superliga. En La Bombonera, los locales abrieron el marcador con un gol de Ramón ‘Wanchope’ Abila (’18) mientras que Cristian Pavón (’57) amplió la ventaja en su regreso tras una lesión.
En un partido con muchas llegadas e precisiones, el Taladro podría haber al menos descontado con un par de remates a los palos pero Boca también dilapidó varios ocasiones en contragolpes en los que no resolvió con precisión.
Con este resultado, el Xeneize se mete lleno en la zona de grupos de la Copa Libertadores del año próximo y ya no puede ser alcanzado por River -los de Gallardo ocupan el cuarto lugar-.
La contrapartida son los dirigidos por Hernán Crespo, que declinó en los últimos encuentros y acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y lejos de la clasificación a las copas internacionales, aunque también sin problemas con la tabla de promedios.