El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, expuso ayer ante legisladores provinciales lo que representaría para Corrientes la instalación de industrias papeleras. La presencia del funcionario se circunscribió en el marco del proyecto de ley presentado por senadores del oficialismo, que pretende que se declare de interés las inversiones privadas para radicar fábricas de celulosa y papel. Las consultas giraron principalmente en torno al impacto ambiental y sobre eso Vara llevó claridad, al señalar que se emplearía tecnología de punta y se ejecutarían medidas de preservación de los recursos ambientales. “Corrientes necesita aprovechar sus bosques y una pastera sería un aporte importante para el desarrollo”, dijo.
Tras responder las consultas de los legisladores, Vara dialogó con La República y expresó que fue un encuentro “muy bueno”. “Respondí todas las preguntas, tanto de los bloques oficialistas como de la oposición”, afirmó.
Vara es un funcionario provincial con larga experiencia en la cuestión forestal y por su formación académica -es ingeniero agrónomo- y rol docente en la Universidad Nacional del Nordeste, fue invitado por los senadores provinciales a dar su opinión respecto al proyeto que lleva la firma de los legisladores del bloque ECO Sergio Flinta, Noel Breard, Alejandra Seward, David Dos Santos y Ricardo Colombi. “Es indispensable avanzar en el tema porque necesitamos darle un manto de claridad a los inversores”, dijo.
La iniciativa de los senadores radicales tiene como objetivo aprovechar el potencial forestal de la provincial para pasar de un modelo productivo a una cadena de agregado de valor, con uso de alta tecnología.