Conectividad aérea y terrestre, hospedajes ecológicas de lujo y actividades de recreación son algunos de los nichos detectados para generar negocios en torno al desarrollo del destino.
Durante la mañana del jueves en el Club de InverTUR (Arenales 1877 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris será el encargado de presentar 18 oportunidades para la captación de inversión privada en turismo en el Iberá. En la oportunidad, acompañará el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.
“Le damos al inversor la posibilidad de contar con proyectos que tienen respaldo gubernamental, legitimados por las comunidades locales en un contexto de una provincia previsible y que brinda seguridad jurídica; es decir las condiciones ideales para poder invertir en la provincia de Corrientes”, advirtió Piris.
Ante un auditorio totalmente colmado se concretó ayer la presentación de 18 oportunidades de inversión en turismo en el Iberá. El acto, desarrollado en el Salón Vede de Casa de Gobierno, contó con la presencia del Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan Carlos Ciácera y el ministro de Turismo Cristian Piris, entre otras autoridades provinciales y empresarios del sector turístico.
En primer lugar, hizo uso de la palabra Cristian Piris manifestando que estamos frente a un marco de actividades múltiples que realmente están mostrando el potencial de desarrollo que tiene nuestra provincia. En estas líneas de acción contamos con un socio estratégico fundamental como es el Consejo Federal de Inversiones. Dentro de los convenios que se firmaron está el de cooperación técnica en materia de servicio.
Por otra parte, el titular de Turismo dijo que desde el Gobierno Provincial una de las cuestiones centrales fue que se puso el acento en el desarrollo de los esteros del Iberá. De ahí la trascendencia de la promoción de inversiones.
“Estamos trabajando en seguridad jurídica, deseamos una provincia ordenada desde el punto de vista económico y financiero”, remarcó y agregó “tenemos solucionado problemas de fondos, ponemos a consideración de la comunidad de inversores 18 proyectos con respaldo del estado que busca asociarse con el sector privado”.
Finalmente, Valdés instó: “anímense a invertir, algunos dicen que son momentos difíciles que las tasas están altas, pero estamos generando una oportunidad, tomamos a los esteros del Iberá no sólo desde la provincia sino también desde la Nación, como política de estado; todos los días pensamos y buscamos inversiones desde el estado para los esteros”.
Esta implementación perteneciente al Ministerio de Turismo de Corrientes y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, tiene por objetivo realizar un mapeo de oportunidades de inversión privada en el sector para la región del Iberá. Se destacan conectividad aérea y terrestre, navegación fluvial, hoteles, hosterías, ecolodges, glampings y actividades en destinos.