La Selección cumplió su segunda práctica con un once tentativo

0
652

Con Messi como centro de atención, el equipo volvió a trabajar en España con vistas al cotejo ante Venezuela.

El astro Lionel Messi completó ayer el segundo entrenamiento de la semana en su regreso al seleccionado argentino, que se prepara para el amistoso del próximo viernes ante Venezuela, mientras se perfila el posible equipo.
Messi participó de los trabajos físicos y tácticos bajo la orden del entrenador Lionel Scaloni en el predio de Real Madrid, pero no participó del fútbol reducido con dos equipos de ocho jugadores. El crack rosarino observó ese trabajo junto con el volante de Atlanta United de Estados Unidos Gonzalo Pity Martínez sentado sobre una pelota en el césped.
Scaloni contó por primera vez con los 30 futbolistas convocados luego de las incorporaciones del Pity Martínez, el defensor de Gremio de Brasil Walter Kannemann y los jugadores de Boca Darío Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone.
En el ensayo de fútbol, Scaloni dispuso las siguientes parejas en ataque: Ángel Di María con Benedetto de un lado y Ángel Correa con Paulo Dybala del otro.
En tanto, Franco Armani, arquero de River Plate, le saca ventaja a Juan Musso, Esteban Andrada y Agustín Marchesín para ser titular ante los venezolanos.
La probable formación, a falta de tres días para el partido ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid, será con: Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Juan Foyth o Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Messi, Manuel Lanzini o Paulo Dybala, Di María y Lautaro Martínez.

Los ojos en Messi

Al finalizar el entrenamiento vespertino, Musso declaró en rueda de prensa que el regreso de Messi al equipo supone “una importancia grandísima porque es el mejor” y que el seleccionado tiene “la suerte” de incluirlo en sus filas.
Kannemann también opinó sobre Messi: “Creo que los jugadores de talla mundial como Messi a veces tienen demasiada presión encima, siempre cumpliendo objetivos y estando de diez, y a veces no se puede y es mejor tomar un descanso, cargar las pilas y volver con todas las ganas como lo ha hecho”.
El ex-San Lorenzo señaló que Messi puede “solucionar partidos en un abrir y cerrar de ojos” y destacó su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. “Dentro del campo es increíble y fuera es uno más, hace sentir a todo el mundo a gusto, todo el mundo está muy tranquilo y eso hace que dé el máximo en las canchas”, agregó.
Marcone, volante de Boca Juniors, consideró “muy bueno” que Messi haya regresado al seleccionado: “Tratamos de disfrutarlo, es un jugador fundamental, estamos trabajando al máximo para darle la mejor comodidad a él y lo que pida el entrenador”.