Recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata, con la firme intención de confirmar lo hecho en la ciudad de Comodoro Rivadavia (victoria ante Gimnasia 81-79). El juego comenzará a las 21:30 en el estadio “fantasma” (árbitros a Vito, Hoyo y Lorenzo).
Regatas Corrientes, después de una seguidilla de cuatro partidos fuera de casa, recibirá hoy a Peñarol de Mar del Plata, en su vigésimo quinta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro, que comenzará a las 21:30 en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo; con Armando Cichanowsky como comisionado técnico.
El equipo de Lucas Victoriano quiera ratificar lo bueno realizado en Comodoro Rivadavia, en su última presentación en la ruta, en donde venció a Gimnasia y Esgrima por 81 a 79, con una superlativa actuación de Adonys Enríquez.
Sin embargo, en casa, el “remero” en sus últimas dos presentaciones cayó ante Quilmes de Mar del Plata por 76 a 88, y ante San Lorenzo de Almagro por 85 a 103; en donde además sufrió mal de ausencias.
De allí que necesita imperiosamente mostrar otra imagen ante su gente, y en este sentido será importante las presencias del base estadounidense DeAngelo Stephens-Bell y del capitán Paolo Quinteros, que ya tuvieron minutos en cancha en la gira previa.
Stephens-Bell y Quinteros le permitieron a Victoriano alargar la rotación, tal cual su filosofía de juego, y en este sentido el equipo mostró signos evidentes de mejoría, que necesita confirmar ante Peñarol. Regatas llega al compromiso con un récord positivo de 14 triunfos y 10 derrotas; en tanto Peñarol lo hace con un récord negativo de 6 victorias y 15 victorias.
Peñarol, en tanto, llega a Corrientes después de desembarcar en Formosa en donde perdió ante La Unión por 76 a 68, en un partido, que recién se destrabó en el último cuarto, y en donde contó con figuras como Damián Tintorelli con 20 puntos y Juan Pablo Vaulet con 15.
Para el encuentro de hoy, se encuentra en duda la presencia del base juvenil Marco Giordano, que este lunes trabajó en doble turno, por la tarde ya con el plantel, aunque todavía falto de básquet y de ritmo de competencia.
Entradas
Continúa la venta de entradas para este juego en la Secretaría del club, que tendrán un valor de $400 para no socios y de $250 para socios.
Mientras que las populares tendrán los siguientes valores: $100 para no socios, $50 para socios; en todos los casos con la presentación del carnet societario al día.
La venta de entradas seguirá hoy de 8 a 12 y de 16 a 20.
“Comu” se presenta en Córdoba
Comunicaciones se presentará hoy en Córdoba en el inicio de una nueva gira en la que tendrá como rivales a Instituto y Atenas el miércoles y viernes respectivamente. Hoy jugará ante La Gloria en el estadio “Angel Sandrín” desde las 21, con el arbitraje de Alberto Ponzo, Alejandro Chiti y Danilo Molina.
Luego de las tres victorias de local (Obras, San Martín y Libertad) que le permitieron escalar a la octava posición, Comunicaciones llega a este compromiso buscando mantener la regularidad ahora fuera de casa. Tiene a Matías Bortolín con un golpe en el pie izquierdo y a Selen Safar con una sobrecarga del aductor (contra Libertad jugó tres minutos). Ambos estarán presentes frente a Instituto.
El entrenador de “Comu”, Ariel Rearte hizo referencia a los tres juegos ganados de local “si bien se fue complicando todo a medida que fuimos perdiendo jugadores en el primer juego con Obras el equipo fue muy sólido y jugó muy bien. Sobre el final tuvimos el golpe de Robert que no nos complicó ese juego si nos hizo repensar todo para lo que seguía. Con San Martín el equipo lo resolvió de una manera tremenda jugando un último cuarto de altísimo vuelo y con Libertad creo que seguimos en esa tónica porque los primeros veinte minutos fueron buenísimos desde la defensa hacia adelante. En el segundo tiempo sentimos el desgaste la reacción del rival que nos llevó a jugar incómodos, mérito de ellos poner el juego parejo. Pero en el final lo pudimos resolver el equipo cerró bien el partido, era importante seguir sumando de local y contagiando a nuestra gente”.
Sobre el lugar que tiene el equipo actualmente dijo: “Hoy no me preocupa en qué lugar estamos, hoy tenemos que seguir mejorando en el rendimiento. Hemos recuperado la iniciativa, la intensidad y eso me ocupa más que la posición que tenemos hoy o dentro de una semana. Tenemos que seguir creciendo en defensa, de estar sólidos como lo fuimos en el final del Súper 20. Debemos volver a ese despliegue físico que el equipo tuvo que se sabe cuesta mantener durante las 8 fechas, pero es el momento de retomarlo porque queda poco para llegar a los play off”, afirmó el entrenador chaqueño.