Carlos Mayor, director técnico de Boca Unidos, afirmó que van a trabajar estos diez días para enfrentar a Sportivo Desamparados, y para corregir cosas. No descartó que vuelvan a utilizar la línea de tres en el fondo. El partido de ida se jugará en Corrientes.
La incertidumbre se cierne sobre Boca Unidos. Por momentos, insinúa que va a reaparecer aquel equipo avasallante y con pasajes de buen fútbol, respaldado por un buen dispositivo defensivo. Ese que sale asumir el control del partido presionando bien arriba. Que contrasta con aquel que da ventajas al rival, pierde el orden y la capacidad de ejercer el control de la pelota, ese con timidez para salir a buscar el arco rival.
En el torneo Federal A, Boca Unidos tuvo una primera fase sensacional, terminó arriba de los 36 equipos sumando 36 puntos sobre 48 que disputó, con sólo dos derrotas en dieciséis partidos; una de las delanteras más efectivas y la defensa con menos goles en contra. La cara opuesta fue en el Octogonal, en el que sufrió cuatro derrotas, ganó un partido y empató dos, terminando último entre los ocho equipos.
Tal vez por eso, durante esta semana y la siguiente, el entrenador Carlos Mayor tratará de que los jugadores mejoren de la cabeza y vuelvan a tener confianza en sus aptitudes. No descartó, con la recuperación de Oscar Carniello más la reaparición de Leonardo Baroni, que vuelva a utilizar una línea de tres defensores en el fondo. “Vamos a ver en la semana como está Ariel (Morales) que salió con un golpe. Sí, es posible que volvamos a emplear la línea de tres, pero lo vamos a analizar bien. Tenemos unos diez días para trabajar y ver en los entrenamientos cómo están los jugadores para poner el mejor equipo”, deslizó.
También expresó su preocupación por los goles que le hacen a Boca Unidos a los pocos minutos de juego, por lo que considera que deben tener la solidez de la primera fase y, sobre todo, el equilibrio y el orden en el funcionamiento del conjunto.
Eso sí, Mayor confía en el plantel y lo sostiene abiertamente, “soy optimista, creo a muerte en los jugadores, sé que esta semana nos vamos a recuperar, vamos a charlar y trabajar duro para enfrentar a Desamparados. Ahí empiezan esas finales que van a ser importantes y nos vamos a preparar de la mejor forma para afrontarlas”.
El técnico de Boca Unidos insistió en que confía “a muerte en los jugadores; por momentos encontramos el equipo, pero nos está costando hallar el equilibrio. Que no nos sorprendan, que no nos hagan gol enseguida, y vamos a tener que trabajar mucho sobre esto en estos días”.
El antecedente con Sportivo Desamparados indica que se enfrentaron una vez en éste Federal A con victoria para Boca Unidos (1-0 con gol de cabeza de Cristian Núñez) y de este domingo al siguiente volverán a enfrentarse, ésta vez en el juego de ida de los “mano a mano”. Si supera ese obstáculo, avanzará a la siguiente ronda, continuando en la lucha y con la idea de alcanzar el gran objetivo final que es volver a la Primera B Nacional de la AFA.
Pensar en
Desamparados
El Octogonal quedó atrás y ahora se vienen los mano a mano para Boca Unidos. El entrenador también lo sabe. “Ya está, esto (el Octogonal) es historia y ahora hay que pensar en Desamparados, dentro de dos semanas. Por suerte tenemos el fin de semana libre, a recuperarnos, descansar y recobrar fuerzas para lo que viene”, expresó. Mayor reconoció que el domingo no jugaron bien contra Huracán Las Heras, más allá de que dispusieron de algunas aproximaciones, y que los complicaron los goles logrados por los mendocinos en los primeros minutos de cada tiempo. Dijo que fueron a Mendoza a buscar el triunfo para mejorar la ubicación en la tabla y para que los jugadores aumenten la confianza en el equipo.
Sin embargo se dificultó y se tornó difícil con el gol a los pocos minutos. “En fin, son cosas a corregir. Algo clave para jugar los partidos de ida y vuelta. Tenemos que recuperar la solidez, no debe suceder lo de hoy (el domingo en Mendoza). De local contra Desamparados tenemos que aprovechar, sacar una buena diferencia, porque después viajaremos a San Juan. Debemos tratar de volver a ser el equipo de antes y, sobre todo, ser equilibrados”.
Sin dudas que el primer partido de los “playoffs” con Desamparados de San Juan será clave. Si logra el triunfo de local, acrecentará sus posibilidades para la revancha en condición de visitante. Para ello, Boca Unidos debe convencerse de que defiende mejor cuando sale a atacar, ejerciendo la presión bien alta y manejando la pelota. Cediendo los espacios y la pelota a su rival, nunca le dio resultados positivos. Esto es algo que se debe tener en cuenta…