En la Delegación del barrio Anahí se presentó el programa municipal que llegará a 20 barrios de la Ciudad. El viceintendente Emilio Lanari destacó la iniciativa que se convierte en un nuevo recurso para la economía familiar.
La Delegación Municipal del barrio Anahí fue el lugar elegido para la presentación del programa Ñande Huerta esta mañana. Un programa en el que se trabaja con los vecinos para incentivar la creación de huertas familiares, tratando de fomentar el consumo saludable y la separación de residuos orgánicos.
Ignacio Rodríguez Mateo, Subsecretario de Economía Social explicó que se trabajan con grupos de 30 personas a los que se los capacita en la elaboración de huertas. Como resultado de esta iniciativa, el año pasado se atendieron más de 300 familias en 11 barrios de la ciudad y, la idea este año “es abarcar 20 barrios más para fortalecer esta acción sustentable”, aseguró.
Por su parte, el Viceintendente de la capital, Emilio Lanari confirmó que se pretende llegar a cada uno de las delegaciones municipales. “Concientizando sobre la agricultura familiar que vemos que es muy importante porque se convierte en un nuevo recurso para la economía familiar, y además promoviendo a través de distintas clases, el trabajo familiar”, aseveró.
“A nosotros nos encanta la idea porque reducís el monto de la basura, permite reforzar la economía familiar y la interacción con la madre, el padre, los hijos y hermanos en la preparación de la huerta familiar y compartir después los beneficios de trabajar juntos”, agregó el Viceintendente.
El programa incluye módulos de tres clases y entrega de semillas, además se enseña a preparar, con los residuos orgánicos familiares, el compost para tener una tierra fuerte que permita el crecimiento de las plantas que se van a sembrar.