El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo el inicio del ciclo lectivo 2019 de los Centros de Desarrollo Infantil en el Centro Mama Margarita, del cual participaron directivos y abanderados de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de la Capital.
La actividad fue organizada por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Manuel Santamaría en forma conjunta con directivos de los Centros de Desarrollo Infantil.
“Este año vamos a seguir trabajando en función a los lineamientos que nos trazó el Gobernador que son Desarrollo, Modernización e Inclusión. Hemos asociados estos tres lineamientos con tres líneas de trabajo: la profesionalización del personal con cursos de capacitación para todos. De nuevo este año se van hacer talleres presenciales y virtuales”; enumeró. “La segunda tiene que ver con la mayor participación de los padres y tutores y la comunidad en las actividades pedagógicas que realizan los niños. Y la última tiene que ver con el acondicionamiento de los espacio para volverlos más amigables para el bienestar de los niños y el personal”, destacó.
A su turno el ministro Federico Moulia destacó el hecho de que “los Centros de Desarrollo Infantil hayan sido incorporados al Plan Nacional de Primera Infancia fue un gran avance que provoco un despegue de los CDI ,también están las tareas de infraestructura edilicia que con fondos provinciales se vienen realizando con gran esfuerzo a través del Ministerio de Obras Publicas y de INVICO”, dijo.
Además, subrayó la inclusión en el Plan nacional de Primera infancia que “nos ha permitido dotar de equipamientos nuevos para todos los CDI, también poder contar con equipos técnicos de apoyo lo que ubica a nuestros Centros de Desarrollo Infantil en un nivel más que excelente, este año vamos hacer hincapié en la seguridad de cada uno de estos centros para tranquilidad de los papas, nuestra y de los directivos, monitoreando lo que ocurre en cada uno de los Centros con cámaras de seguridad, para que se pueda ver que los niños están en buenas manos”, enfatizó.
Por otra parte recordó la adhesión de Corrientes “para trabajar en el Plan Nacional y Provincial de lucha contra el maltrato infantil vamos a trabajar arduamente en esto que es un logro muy importante”
Los Centros de Desarrollo Infantil atienden una población de más 2700 niño solo en los 17 Centros de Capital que funcionan en distintos barrios, funcionan de lunes a viernes de 7 a 19.