No pudo en Mendoza, donde Huracán Las Heras lo superó abiertamente y el marcador final 2-1 fue generoso porque el local se mostró superior en el balance de los noventa minutos. Ahora tendrá a los sanjuaninos como primer rival en los “mano a mano”.
Huracán Las Heras de Mendoza cortó ayer la reacción que había experimentado en los dos últimos encuentros Boca Unidos. Le ganó 2 a 1 y con ello ahora el conjunto de la ribera correntina enfrentará en los “playoffs” a Sportivo Desamparados. El primero en Corrientes y el otro en San Juan
Fue un triunfo indiscutible del “globo” mendocino por la 7ª y última fecha de la segunda fase - Octogonal zona B del torneo Federal A, jugado ayer en Mendoza. Abrió el marcador a los 2’ Federico Giusepponi, aumentó a los 6’ del segundo tiempo Hernán Gautier para Huracán y sobre el final, a los 43’ descontó Martín Fabro con un tiro libre.
En el primer tiempo Huracán Las Heras manejó el partido a su antojo beneficiado por el tempranero gol de Giusepponi cuando se jugaron solo 2’.
Boca Unidos hacía “agua” en todos los sectores y su rival llegaba una y otra vez hacia el arco bien defendido por Alejandro Medina. A los 27’ el arquero se quedó con la pelota ante una entrada de Gautier. Un minuto después se lo perdió Juncos rematando alto tras un tiro de esquina. Antes de finalizar el primer tiempo recién llegó Boca Unidos con un remate de larga distancia que sorprendió al arquero Luciano Silva, quien manoteó al córner.
Huracán Las Heras convirtió el segundo gol a los 6’ del segundo tiempo a través de Hernán Gautier. Con dos goles abajo se acentuó el desconcierto de Boca Unidos y a los 13’ anularon un gol a Gonzalo Ríos por posición adelantada.
Huracán dominaba y llevaba peligro. A los 16’ Alejandro Medina se arrojó a los pies de Ivo Hongn evitando el tercero y volvió a lucirse al desviar un tiro libre de Gautier. Después salió rápido cortando abajo una entrada franca de Gautier.
Recién en los últimos quince Boca Unidos se decidió a atacar, coincidente con el ingreso de Francisco Sosa Ugolini. A los 40’ Cristian Núñez bajó de cabeza y el remate bajo atajó García. A los 43’ un tiro libre de media distancia de Martín Fabro sorprendió al arquero y entró en la valla. El gol animó más a Boca Unidos. A los 44’ Gonzalo Ríos remató fuerte exigiendo al arquero y en la última jugada se lo perdió Martín Fabro cabeceando alto.
Después, el silbato final que decretó la cuarta derrota de Boca Unidos en el octogonal y la última posición en la Zona B. Ahora vendrán los “playoffs”, instancia en que se medirá con Desamparados y no habrá margen de errores.