El equipo del parque Mitre llegó a estar 22 puntos abajo (53-31 en el amanecer del tercer cuarto) pero no se rindió y lo pudo revertir ante Gimnasia. Se impuso por vibrante 81-79 y le quitó el invicto al “mens sana” en Comodoro Rivadavia. Henríquez descolló con 29 puntos.
Una enorme reacción en el último cuarto (parcial de 29-15), le permitió a Regatas Corrientes volver a cantar victoria en la Liga Nacional de Básquetbol. Le ganó 81-79 a Gimnasia, quitándole el invicto en Comodoro Rivadavia. El hecho de darlo vuelta después de estar 22 puntos abajo, agiganta la gesta del equipo del parque Mitre.
Fue tremenda la actuación del estadounidense Adonys Henríquez, goleador con 29 tantos (mediante 10/15 de cancha) y dueño de 7 rebotes.
De la mano de un inspirado Dwight Lewis (11 en el cuarto inicial), Gimnasia tomó la delantera del juego. Regatas se apoyó en el tándem perimetral compuesto por Henríquez y Smith para revertir la distancia e incluso pudo ponerse al frente 16-14 tras estar ocho abajo. Sin embargo, un parcial de 10-0 le permitió al dueño de casa quedarse con el primer segmento 24-16.
En el segundo período, Gimnasia extendió la diferencia por el buen pasaje de Giorgetti, más el respaldo desde la banca de Romero y Buendía. Regatas intentó sostenerse con la preponderancia del ingresado Cantón (siete), pero siempre con margen por recortar. La reaparición en ataque de Lewis más el aporte del dominicano Vargas en el poste bajo hizo que el elenco patagónico escapara por veinte (47-27) ante un equipo del parque Mitre con pobres porcentajes de cancha (12/34, el 35%) y que también padeció en la lucha por los rebotes: 25-14 en la etapa, que al menos cerró con triple de Arengo.