La información exclusiva de Sudamericana, dada a conocer por el cronista este miércoles indica que el lunes, en horas de la noche, el vicepresidente del Club Boca Unidos, Carlos Gold presentó su renuncia “de forma indeclinable”. La institución deportiva atraviesa un proceso de renovación de autoridades de la Comisión Directiva y en medio de esto surgió la polémica entre las dos listas que competirían el 1 de mayo, es decir que el oficialismo se divide entre la fórmula que lideraría Marcelo Insaurralde, actual Secretario General del club, y la que tendría al frente a Iván Gold.
El cronista de Sudamericana informó que la dirigencia del club de la ribera fijó fecha para la elección de autoridades de la Comisión Directiva para el 1 de mayo próximo.
Por otro lado, tras la gestión de 10 años del presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, que llegó al tope de mandatos y no puede continuar compitiendo por el cargo, el oficialismo que hasta ahora llevaba las riendas del club, se habría roto y son dos las listas que competirían al llamado. La línea que Schweizer denominó en una entrevista con Sudamericana como “tradicional”, está encabezada por Marcelo Benítez Insaurralde, el nieto de Leoncio Benítez y actual Secretario General del club y lo acompañaría en la fórmula el actual presidente. De la segunda lista estará a cargo Iván Gold, hermano del actual vicepresidente Carlos Gold.
En este marco, se confirmó la renuncia al cargo de Carlos Gold. El pasado lunes, en horas de la noche, hizo efectiva su renuncia “de manera irrevocable”, frente a la Comisión Directiva. Según lo indicado por el cronista de Sudamericana Gold argumentó su decisión sosteniendo que “hay una campaña desleal y agraviamente en contra de su nombre y el de su familia”.