Valdés destacó el rol de los docentes e inauguró escuelas en La Palmira y en paraje Guayú

0
1225

El gobernador Gustavo Valdés destacó este miércoles el trabajo de los docentes correntinos al sostener que la “responsabilidad de educar” que recae sobre ellos “es la que tenemos saludar, comprender y apoyar”, y aseveró que las obras que encara el Gobierno se ejecutan “sabiendo que el norte de Corrientes necesita mayores cuidados y atención. No miramos el color político ni la simbología partidaria, sino la necesidad de cada correntino”, aseguró el gobernador.

“No tenemos que dejar solos a los docentes luego de la inauguración [de una escuela]”. Los padres tenemos que comprometernos con la educación. La escuela no es el lugar donde dejar a los hijos, venir a retirarlos y desentendernos”, dijo Valdés, en el acto inaugural del edificio del Colegio Secundario Nº 70 de La Palmira, en Itatí.

“Hay que escuchar y respetar al maestro, que ve cosas que nosotros no vemos. Acompañemos la educación y conformemos una comunidad educativa. Para eso es fundamental que trabajemos juntos Estado, padres, docentes”, señaló el mandatario provincial, que encabezó luego más actividades inaugurales en la zona.

Destacó el aporte que hacen a la educación los Municipios y, en especial, el trabajo de los docentes “por construir la educación pública y el esfuerzo que hicieron este año para comenzar las clases”.

Reiteró la “igualdad de oportunidades” que representa la educación pública. “Esta es la educación que recibe en la capital o en un paraje rural”, dijo y anunció que la meta del Gobierno es que, a fin de año, todas las escuelas de Corrientes “puedan acceder a Internet, donde está el 90% del conocimiento humano”.

Valdés inauguró además el Centro de Atención Primaria de la Salud de La Palmira, y tenía previsto habilitar la Escuela 791 y la extensión áulica de la Escuela Normal “Pedro Bonastre” en el paraje Guayú, y 8 kilómetros de ripio de la ruta provincial 89 conocido como el “atajo”, utilizado por los promeseros para llegar hasta la Basílica.

“Entregamos tablets a los niños y niñas del JIN, que ya cuenta con conexión a Internet para que puedan aprender jugando. Vamos a seguir trabajando para que todas las escuelas de la provincia tengan conectividad e igualdad de oportunidades”, tuiteó Valdés sobre el acto en el edificio escolar de La Palmira.

“En un hermoso día de sol, inauguramos el nuevo Colegio Secundario Nº 70 y el JIN del paraje La Palmira, en #Itatí. Una obra realizada con el Gobierno nacional, muy esperada por la comunidad, a la que concurren 144 chicos y chicas de varios parajes cercanos para formarse y crecer”, escribió en su cuenta de la red social.