River, el último campeón de la Copa Libertadores, tendrá esta noche su primer partido como local en la edición 2019 del torneo, sin público, en el estadio Monumental contra Palestino de Chile.
El partido por la segunda fecha del Grupo A del certamen se jugará desde las 21.30, con trasmisión a cargo de Fox Sports y el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará sin hinchas por el castigo que le impuso la Conmebol (dos fechas a estadio vacío como local) por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del año pasado contra Boca.
En tanto, el técnico riverplatense Marcelo Gallardo cumplirá hoy su último partido sin poder ocupar el banco, ya que fue suspendido por cuatro fechas por la Conmebol por entrar al vestuario en el entretiempo del encuentro de semifinales del torneo anterior ante Gremio en Brasil.
En su debut “copero” de 2019, ante Alianza Lima, River igualó 1-1 en Perú con un golazo de tiro libre del juvenil Cristian Ferreira, en tiempo adicionado.
Ferreira convirtió también el único gol del “Millonario” en la victoria por 1-0 sobre Atlético Tucumán como visitante en la Superliga Argentina, el domingo último, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de clasificarse a la Libertadores 2020. Sin embargo, el volante no tiene asegurada la titularidad ante Palestino.
Leonardo Ponzio, quien descansó frente a los tucumanos, regresaría a la formación inicial, al igual que el delantero colombiano Rafael Santos Borré. También será titular el lateral Fabrizio Angileri, quien llegó como refuerzo por la lesión de Milton Casco y solamente puede jugar partidos internacionales.
Palestino, por su parte, empezó la Libertadores con una derrota, al caer ante el Internacional de Brasil por 1-0 en Santiago de Chile. Pero llega al partido de hoy con un buen envión anímico, ya que por el torneo chileno goleó el sábado a la Universidad de Concepción por 4 a 1.