Boca Juniors le ganó anoche a San Lorenzo 3 a 0 y dio un paso importante para la clasificación a la Copa Libertadores 2020. El “Xeneize” prácticamente salió ganando del vestuario porque a los 4’ Mauro Zárate recibió en la media luna un pase de Abila, se perfiló y sacó un remate a colocar con la cara interna del pie derecho, dejando parado al arquero Monetti que sólo vio como la pelota entraba junto a su palo izquierdo.
San Lorenzo fue en busca del empate, manejó mejor la pelota pero le costó generar situaciones netas de gol, recién de una aproximación de Reniero que conjuró sin problemas Andrada y a los 44’ se salvó Boca cuando un remate de cabeza del mismo Reniero se estrelló en el travesaño.
Apenas iniciado el segundo tiempo Sebastián Villa ganó una vez más por la derecha y su remate dio en el poste izquierdo, cuando el vuelo estéril de Monetti no alcanzaba la pelota. Respondió San Lorenzo con un disparo de afuera del área ejecutado por Gerónimo Poblete que encontró buena respuesta de Andrada, quien se arrojó hacia el palo derecho y rechazó con ambas manos.
Mientras las intenciones de San Lorenzo no prosperaban, Boca estaba al acecho y con el manejo de Emmanuel Reynoso y la peligrosidad de Villa fue encontrando los espacios, para quebrar a una endeble línea defensiva. Así, a los 19’ Coloccini quiso salir jugando, se la robó Zárate quien alargó para Reynoso sobre la izquierda, amague y centro que intentó conectar Nández y en afán de despejar Zalazar tocó la pelota venciendo su propio arco.
San Lorenzo se sintió tocado y aunque quiso ir por el descuento con algunas apariciones de Castellani, sus aproximaciones chocaron con la seguridad de Andrada en algunas oportunidades, sobre todo ganándole el duelo a Reinero, cuyo fuerte remate rechazó el arquero de Boca, ahogando el grito de gol.
La impotencia fue atrapando a los jugadores de San Lorenzo, el mediocampo empezó a dividir la pelota.Se hizo fuerte Nández, aumentó su rendimiento Reynoso, hubo destellos de Zárate y buscando con frecuencia
al peligroso Villa, el equipo de Alfaro daba la impresión de ser más sólido.
Para colmo, a los 25’ fue expulsado el arquero Monetti por infracción a Abila (entró Torrico). Entonces Boca tuvo más espacio y abriendo el juego para las subidas de Buffarini o para el hábil Reynoso fue marcando la diferencia.
A los 29’ un centro de Buffarini conectó mal Ábila y diez más tarde Villa puso el tercero luego de un pase de Reynoso; ante un ya alicaído San Lorenzo que sufrió su 15 derrota en serie.