San Martín debió sufrir hasta el último segundo para doblegar por 62-61 a Argentino en Junín en su partido número 19 en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco correntino contó con el escolta estadounidense Ricky Harris en el quinteto inicial. El Exsalta Básquet tuvo su debut con la camiseta del “rojinegro” y lo hizo aportando ocho puntos.
En el inicio del juego, el visitante mostró baja efectividad pero con un goleo repartido le alcanzó para irse al primer breve descanso arriba por seis puntos (16-10) con Lucas Faggiano como referencia principal en ataque (siete unidades).
Durante el segundo cuarto, Tomas Zanzottera volvió a sumar minutos luego de ausentarse dos partidos (se había ausentado en los juegos ante Quilmes de Mar del Plata y San Lorenzo en Corrientes). También tuvo su ingreso el ala pivote Ariel Eslava, haciendo su estreno en esta nueva etapa en el club tras su paso en 2012.
Sebastián González apuntó a mover el banco de relevos para darle un respiro al panameño Michael Hicks y Faggiano, por lo que Martín Cabrera y Matías Solanas saltaron a la cancha para sumar en la faceta defensiva.
En el aro contrario, el “rojinegro” perdió efectividad sobre la zona pintada y no encontraba tiros claros para anotar desde el perímetro externo. Argentino obtuvo un parcial de 7-3 pero tampoco podía sacar mayor rédito de este momento de estancamiento de la visita y pasar al frente.
El elenco correntino siguió sumando imprecisiones y hilvanó diferentes pérdidas permitiendo que los locales acorten la distancia a la mínima (23-22) a falta un minuto para culminar el cuarto.
Cuando el panorama se oscurecía, Faggiano volvió a aparecer para generar buenas transiciones de contragolpe y así devolver la calma en el entretiempo. San Martín se fue adelante por 27-22 con nueve puntos de su capitán (con 4/8 en tiros de campo, cuatro rebotes y dos asistencias).
La reanudación siguieron los problemas para ambos equipos. El conjunto de Junín no mostraba argumentos para llevarse el partido por su falta de ideas en ofensiva, mientras que San Martín amagaba más de lo que concretaba para comenzar a sentenciar la historia. Los visitantes llegaron arriba al parcial definitorio por una diferencia que no los aliviaba del todo (44-39).
Finalmente, el elenco correntino se encendió con una ráfaga de un parcial de 7-0 y así pudo alcanzar el doble dígito de distancia (50-39). Los dirigidos por González no se salieron del libreto para volver a la victoria tras caer ante San Lorenzo la semana pasada en el “Fortín Rojinegro”.