El PJ quiere evitar la interna repartiendo cargos entre los principales referentes

0
558


El Con­se­jo pro­vin­cial del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) se reu­ni­rá hoy, a par­tir de las 11, en su se­de de ca­lle Sal­ta pa­ra adop­tar una me­di­da de­ci­so­ria res­pec­to de la in­ter­na con­vo­ca­da pa­ra el do­min­go 31 de es­te mes. Las eva­lua­cio­nes de la con­duc­ción pa­ra sor­te­ar el pro­ce­so co­mi­cial de ma­ne­ra ai­ro­sa y sin con­se­cuen­cias le­ga­les.
El di­pu­ta­do na­cio­nal y vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo pro­vin­cial del jus­ti­cia­lis­mo, Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro, con­fir­mó a épo­ca la re­a­li­za­ción del en­cuen­tro pre­vis­to pa­ra las 11 de es­ta jor­na­da con la in­ten­ción de “a­na­li­zar la mar­cha del cro­no­gra­ma” y ad­vir­tió que el Cuer­po es­tá fa­cul­ta­do pa­ra “to­mar de­ci­sio­nes res­pec­to de la con­vo­ca­to­ria al 31 de mar­zo”.
El en­cuen­tro ten­drá lu­gar un día an­tes del “me­ga­cie­rre” del pla­zo pa­ra pre­sen­ta­ción de to­das las can­di­da­tu­ras a car­gos en jue­go. Es­to, por­que ayer la Jun­ta Elec­to­ral in­ter­na pre­si­di­da por Mar­ce­lo Lla­no de­ci­dió pa­sar pa­ra ma­ña­na el ven­ci­mien­to de pla­zos pa­ra “pre­sen­ta­ción de can­di­da­tos de lis­tas mu­ni­ci­pa­les, de­par­ta­men­ta­les y ju­ris­dic­cio­na­les que es­tén o no adhe­ri­das a una pro­vin­cial tan­to elec­ti­vos co­mo par­ti­da­rios, al igual que los can­di­da­tos pro­vin­cia­les” pa­ra am­bas ca­te­go­rí­as, pre­vis­to ori­gi­nal­men­te pa­ra hoy.
Así, “el sá­ba­do has­ta las 24, ha­brá pla­zos pa­ra pre­sen­tar to­das las lis­tas”, ex­pli­có Lla­no a es­te dia­rio.
Es­ta cir­cuns­tan­cia des­per­tó el in­te­rés en al­gu­nas agru­pa­cio­nes, en las que dan por sen­ta­do que los in­te­gran­tes del Con­se­jo “no se van a reu­nir pa­ra aten­der cues­tio­nes me­no­res” de­bi­do al es­ta­do de evo­lu­ción del cro­no­gra­ma que re­gu­la el pro­ce­so in­ter­no.
“El Con­se­jo pue­de ana­li­zar y de­fi­nir so­bre la fe­cha del 31 de mar­zo, el res­to de las po­si­bi­li­da­des son ma­te­ria del Con­gre­so”, ad­vir­tió Ro­me­ro.