Inicio Politica El PJ quiere evitar la interna repartiendo cargos entre los principales referentes
El Consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) se reunirá hoy, a partir de las 11, en su sede de calle Salta para adoptar una medida decisoria respecto de la interna convocada para el domingo 31 de este mes. Las evaluaciones de la conducción para sortear el proceso comicial de manera airosa y sin consecuencias legales.
El diputado nacional y vicepresidente del Consejo provincial del justicialismo, Jorge Antonio Romero, confirmó a época la realización del encuentro previsto para las 11 de esta jornada con la intención de “analizar la marcha del cronograma” y advirtió que el Cuerpo está facultado para “tomar decisiones respecto de la convocatoria al 31 de marzo”.
El encuentro tendrá lugar un día antes del “megacierre” del plazo para presentación de todas las candidaturas a cargos en juego. Esto, porque ayer la Junta Electoral interna presidida por Marcelo Llano decidió pasar para mañana el vencimiento de plazos para “presentación de candidatos de listas municipales, departamentales y jurisdiccionales que estén o no adheridas a una provincial tanto electivos como partidarios, al igual que los candidatos provinciales” para ambas categorías, previsto originalmente para hoy.
Así, “el sábado hasta las 24, habrá plazos para presentar todas las listas”, explicó Llano a este diario.
Esta circunstancia despertó el interés en algunas agrupaciones, en las que dan por sentado que los integrantes del Consejo “no se van a reunir para atender cuestiones menores” debido al estado de evolución del cronograma que regula el proceso interno.
“El Consejo puede analizar y definir sobre la fecha del 31 de marzo, el resto de las posibilidades son materia del Congreso”, advirtió Romero.