En el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabajan para definir cómo será el pago de la recomposición salarial 2019 para los diferentes sectores activos que dependen del Estado provincial. Tras conocerse el aumento que percibirán los trabajadores de la educación, ahora el Gobierno ultima detalles del porcentaje y la forma de pago del salario y el plus.
El titular de la cartera económica, Marcelo Rivas Piasentini, dijo en declaraciones a la prensa que “la política salarial está diagramada, en principio, en cuatro etapas, siempre buscando previsibilidad y sustentabilidad que son los ejes que priman en las decisiones del Gobierno provincial”.
El funcionario indicó que trabajan en “la corrección de la totalidad del sector activo y la otra semana [por esta] estaríamos dando los anuncios en general”.
Por eso sostuvo que es necesario culminar el análisis de todos los sectores para poder anunciar el beneficio en general porque los empleados están expectantes por conocer cuánto será el aumento de sus haberes.
El ministro de Hacienda explicó que existen “aproximadamente seis liquidaciones diferentes dentro del sector activo y estamos ocupados en que los resultados sean equivalentes”.
Reconoció que desde la Provincia contemplan el problema inflacionario que atraviesa el país, que corroe el salario de los trabajadores, y afirmó que “atendiendo a eso haremos el máximo esfuerzo posible para que sea satisfactorio”.
No dio a conocer porcentajes, pero teniendo en cuenta los números de la paritaria docentes, la actualización del resto de los empleados provinciales no variará mucho.
“Como todos los años, en marzo se realizan las correcciones salariales y estamos trabajando en eso y en los beneficios extraordinarios de 4.500 y 500 pesos”, dijo.
Rivas Piasentini afirmó que el compromiso del Gobierno se plasmará desde este mes porque “se modifica el plus de $ 500 y el de $ 4.500”. Es decir, que los empleados que perciben el beneficio cobrarán desde este mes el aumento.
El plus de 500 se eleva a $ 1.000 y, según estimó Rivas Piasentini, el pago podría comenzar este viernes.