El gobernador Gustavo Valdés dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2019 en la nueva escuela secundaria Villa Córdoba en el departamento de Lavalle. Allí, anunció aumento de la ayuda escolar, que se pagará desde la próxima semana. Ascenderá de 1.100 a 2.100 pesos.
Comenzaron hoy las clases en Corrientes y en otras seis provincias argentinas. El acto central de inicio del ciclo lectivo 2019 fue en el nuevo edificio escolar del paraje Villa Córdoba. Luego, cerca del mediodía, sería la segunda inauguración de la jornada en una escuela de la zona Sur de Goya.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quién junto a la ministra de educación Susana Benítez, jefes comunales de la zona y otras autoridades, dieron el puntapié para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
“Es un día especial porque creo que cada año que se inicia el ciclo lectivo comenzamos a educar a nuestra gente. Eso representa lo que realmente hacemos”, resaltó Valdés.
“Cada inicio del ciclo representa la responsabilidad que tenemos como Gobierno, como comunidad educativa, como sociedad, de poder lograr que ese chico que está comenzando pueda pasar por cada uno de los estadíos que ofrece la educación pública en Corrientes para poder ser un egresado de sus aulas”, dijo.
“Los colegio son amores y las obras son amores. Inaugurar un colegio implica un hito en una comunidad porque, como siempre digo, la Argentina se fundó, a diferencia de otras sociedades, alrededor de la escuela pública”.
“Tener hoy en Villa Córdoba la posibilidad de inaugurar una escuela secundaria le va a dar, sin dudas, un potencial enorme da un potencial enorme esta comunidad. Para mí es un gusto y un orgullo venir al interior de nuestra provincia a empezar el ciclo lectivo 2019”, resumió.
En otro tramo de su discurso Valdés resaltó la labor docente destacando el esfuerzo que realizan para poder educar, para enseñar, para viajar, para poner de su bolsillo muchas veces para comprar los materiales”. “Conozco el rol y por eso quiero agradecer nuevamente a todos los docentes correntinos”, sostuvo.
“Muchas veces, en estos momentos, donde la inflación y la situación económica afecta la bolsillo, desde el Estado hacemos un gran esfuerzo. No sólo porque los docentes van a tener una recomposición de bolsillo, para el mes de marzo del 20%, al cargo inicial testigo y después seguramente será un poco más para otros, sino que también para cada empelado público que tenga un hijo en edad escolar, teníamos la ayuda de $1.100 pesos el año pasado y éste año la vamos a estar llevando a $2.100. Esto es más del 90% de incremento”, comunicó.
Además dijo que se abonará la semana que viene “para que impacte en el bolsillo de cada empleado público”, confirmó.