Gran victoria de Regatas ante Atenas de Córdoba

0
545

Tras cinco derrotas consecutivas el elenco ‘remero’ que dirige Lucas Victoriano consiguió una gran victoria en Córdoba ante el multicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol por 74 a 84, con parciales de 20-13/39-34(19-21)//57-55(18-21)/74-84(17-29). La figura fue Fabián Ramírez Barrios quien hizo 10 puntos, tomó 7 rebotes, 4 asistencias, y recibió 2 faltas en 31’20” de juego. Los goleadores en Regatas fueron Gallizzi y Henriquez con 14 cada uno. En el ‘fantasma’ se lesionó Juan Pablo Corvalán quien fue llevado a un sanatorio para ver la lesión que sufrió en el tobillo.

Un importantísimo triunfo logró Regatas Corrientes ante Atenas en Córdoba por 84 a 74, cortando una racha de cinco derrotas en fila en la Liga Nacional. Gran personalidad para jugar todo el segundo tiempo sin base natural, se lesionó Juan Pablo Corbalán, y con mucho carácter, en los minutos finales, quedarse con el triunfo.

Un primer tiempo de rachas, marcado por las irregularidades de los equipos, propio de sus actualidades. Arrancó parejo hasta los primeros cuatro minutos en donde Regatas ganaba 10 a 9, pero en dos minutos Atenas hizo un parcial de 8 a 0 para pasar a ganar 17 a 10, con un buen pasaje de Barovero para quedarse con el primer cuarto por 20 a 13.

Regatas tomó el control del juego en el segundo cuarto. Hizo un parcial de 9 a 2 para empatar el juego en 22, a los 4 minutos, y a partir de allí con la aparición de Corbalán (7 puntos en ese lapso) pasó a ganar 33 a 26 a los seis minutos y fracción. Pero Atenas con Martina primero en la pintura y la intensidad de Chiarini después (8 puntos en el cuarto) se quedó con el primer tiempo 39 a 34.

En la reanudación todo se emparejó. Regatas, de buen arranque, empató el pleito en 43 a los tres minutos y fracción y a partir de allí todo fue sumamente equilibrado, hasta que hizo su aparición el campeón olímpico, Herrmann, con siete puntos seguidos (incluido dos rebotes ofensivos y un triple), para que Atenas entre al último cuarto ganando por 57 a 55.

Un gran arranque volvió a tener Regatas en el inicio del último cuarto. Un triple de Cantón alejó a Regatas 64 a 57, a los dos minutos. Pero Atenas reaccionó a tiempo y con un doble de Romano puso al local al frente en el marcador 67 a 66, promediando el parcial.

Sin embargo en el repunte del “Griego”, Gallizzi fue clave con puntos y rebotes claves para pasar a ganar 70 a 67, con un doble y dos libres del pivote “remero”, a los seis minutos y fracción; hasta que un triple letal de Arengo enfrió cualquier reacción para dejar el score 70 a 77, con un minuto por jugar.

Los 60 segundos finales fueron una eternidad, pero los conducidos por Victoriano lo cerraron a la perfección para ganar por 84 a 74, y así quebrar una racha adversa de cinco derrotas en fila, aunque con un nuevo lesionado Juan Pablo Corbalán que no jugó en el segundo tiempo.