El nuevo año escolar comenzará oficialmente este miércoles con el corte de cintas de un nuevo establecimiento secundario en Lavalle. Será la primera de cuatro escuelas que se estrenan esta semana, de unas 20 obras que están en marcha.
La apertura del ciclo lectivo será este miércoles, tal como estaba previsto y tras el acuerdo con los sindicatos docentes. El acto será a las 9 en Lavalle, con la inauguración de la escuela secundaria de Villa Córdoba y la Escuela Nº 509, más la habilitación de obras en dos jardines de infantes en esa localidad.
El Gobierno provincial estrenará varias obras escolares en este inicio de clases, entre edificios nuevos, remodelaciones y ampliaciones en distintas localidades, comenzando mañana y durante toda la semana. En Lavalle, la Provincia construyó un edificio nuevo, que consta de seis aulas destinadas al nivel secundario y primario y dos destinados al nivel inicial. La inversión en ese establecimiento es superior a los 32 millones de pesos. En el mismo acto, también se inaugurarán obras de refacciones hechas en los jardines de infantes, de las Escuelas Nº 688 y Nº 433.
Posteriormente, a las 11, Valdés encabezará la inauguración de la escuela secundaria de la zona sur, en el barrio 100 Viviendas de Goya. Se trata de un nuevo edificio educativo con seis aulas, donde el Estado invirtió casi 30 millones de pesos, de fondos nacionales.
El jueves, en tanto, el gobernador Gustavo Valdés inaugurará a las 10.30 un colegio secundario, la Escuela Primaria Nº 572 y un jardín anexo, en Cazadores Correntinos, en el departamento de Curuzú Cuatiá. El edificio consta de seis aulas para los niveles primario y secundario, sanitarios, dirección, secretarías, sala de profesores, cocina, salón de usos múltiples y playón deportivo. El jardín consta de dos salas para el nivel inicial, sanitarios, dirección y cocina. La matrícula en ese establecimiento es de 190 alumnos y la inversión es de casi unos 27 millones de pesos.
Por último, el viernes será el turno de Itatí, donde se inaugurará, a las 9, el Colegio Secundario Nº 70 La Palmira, que consta de seis aulas para los niveles primario y secundario, de la Escuela Nº 70, que funciona en el mismo edificio, y dos aulas, para el nivel inicial. La inversión es de poco más de 38 millones de pesos.
El mismo día, a la 11, se habilitará el anexo de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” y la extensión áulica Nº 791, en el paraje Guayú, también de Itatí. Es un edificio nuevo, que también consta de seis aulas para los niveles secundario y primario y otras dos, para el inicial. La inversión supera los 25 millones de pesos.
Entre todas las obras, la inversión supera los 152 millones de pesos.