San Lorenzo hizo leña del árbol caído y derrotó anoche con contundencia a Regatas Corrientes, por 103-85, para reanudar la competencia y seguir firme en lo más alto de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo del parque Mitre, que hilvanó su quinta caída en fila, lució diezmado por las bajas de los bases Jonatan Treise (fue a Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Marco Giordano (golpe en la cadera), aunque tampoco contó anoche con su capitán, Paolo Quinteros, quien tuvo un accidente doméstico y le colocaron tres puntos de sutura en el pulgar de la mano derecha por un profundo corte.
Con ese alto hándicap, se sabía que no sería sencillo plantarle batalla a San Lorenzo, que con este triunfo amplió a 11-2 su récord particular contra Regatas en la elite.
Poco le duró a Regatas llevar la iniciativa en el marcador (4-2), porque San Lorenzo, que empezó con una formación más bien alternativa, encontró mucha influencia con los triples. Un par de aciertos a distancia de Vildoza y tres “bombazos” más de Sims luego le dieron vigor para tomar máxima de 26-9 al “ciclón”. El equipo del parque Mitre, que se había sostenido con lo hecho en ofensiva por Smith (siete), tuvo una ráfaga de 7-0 para cerrar el primer cuarto a diez: 19-29.
En el segundo período, Regatas siguió con una actitud más combativa y Ramírez Barrios lideró la remontada a puro coraje. Después, un par de triples de Henríquez - su único aporte en la noche -más el empuje en la pintura del tándem conformado por Saiz y Cantón, le permitieron quedar a tiro al local: 39-41. Sin embargo, otra vez la puntería externa de Sims (cerró con 5/6 triples en la etapa) fue clave para que San Lorenzo consiguiera el doble dígito: 51-41 yendo al descanso largo.