En cualquiera de las terminales automáticas de Sube que están en la Ciudad se podrá realizar la reactivación o a través de la aplicación SUBE BETA desde el celular . El beneficio del 2018 vence el 5 de marzo próximo, feriado de carnaval, razón por la cual para que los usuarios sigan utilizando la tarjeta magnética se habilitarán dos Terminales Automáticas, una en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes y otra en la plaza Vera. Durante los días 6, 7 y 8 el trámite se podrá realizar también en el Palacio Municipal.
El beneficio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) 2018 vence el próximo martes 5 de marzo. En esta oportunidad coincide con el feriado de carnaval; por ello, para que los usuarios no pierdan el beneficio, habrá dos Terminales Automáticas para poder habilitarlas automáticamente para el año 2019. Una de ellas estará en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes y otra en la plaza Vera y lo único que deberán hacer los usuarios será apoyar la tarjeta y levantarla; con ese simple paso se renueva de manera automática y ya estarán habilitados para poder utilizar el beneficio.
También se recuerda que los beneficiarios podrán realizar la reactivación del beneficio a través de la aplicación SUBE BETA desde el celular, o en cualquiera de las terminales automáticas de SUBE de la Ciudad.
Paralelamente durante los días 6, 7 y 8 de marzo, podrán hacer el trámite en las TAS ubicadas en el Palacio Municipal, 25 de mayo 1132, de 8 a 18.
Asimismo, durante los días 7 y 8 de marzo en el horario matutino de 8 a 12, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes contará con un intérprete de lengua de señas gracias a la colaboración del Consejo Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial quien ayudará y guiará a las personas que necesiten realizar el trámite.
Vale recordar que el beneficio no posee límite de pasajes y, el usuario lo puede utilizar todos los días, sin embargo se divide en dos categorías:
Sube discapacidad: se utiliza el mecanismo Passback (de seguridad), el cual activa el beneficio cada 15 minutos desde que se marca el pasaje en la validadora del colectivo.
Sube discapacidad con acompañante: el beneficiario dispone de dos boletos gratuitos por viaje, para él y su acompañante.
La gratuidad opera solamente en la Ciudad de Corrientes, para utilizarla en el resto del país se deberá cargar crédito.