Regatas recibe al campeón, sin Giordano

0
560

Se ter­mi­nó el pe­que­ño “bre­ak” por la re­a­li­za­ción de la úl­ti­ma ven­ta­na FI­BA y la com­pe­ten­cia vuel­ve a ro­dar en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Uno de los que sal­drá es­ta no­che a la ac­ción es Re­ga­tas Co­rrien­tes, que lle­ga gol­pe­a­do por acu­mu­lar cua­tro de­rro­tas en fi­la, pe­ro tam­bién lu­ce diez­ma­do en la ba­se, ya que sus dos prin­ci­pa­les op­cio­nes pa­ra el pues­to no se­rán de la par­ti­da con­tra San Lo­ren­zo, na­da me­nos que el lí­der ac­tual del tor­neo y tri­cam­pe­ón vi­gen­te.
En el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te, el sal­to ini­cial es­tá pre­vis­to pa­ra las 21:30.

Ba­jas sen­si­bles las que ten­drá hoy el DT re­ga­ten­se Lu­cas Vic­to­ria­no. Por­que en los úl­ti­mos dí­as se con­fir­mó la de­ci­sión de Jo­na­tan Trei­se, dis­con­for­me con su rol den­tro del equi­po, de ale­jar­se de la ins­ti­tu­ción. El ba­se mi­sio­ne­ro, que ve­nía sien­do ti­tu­lar en lo que va de la tem­po­ra­da, en­con­tró co­mo des­ti­no Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, club que dio de ba­ja se­ma­nas atrás a Lu­cas Pé­rez y en­ton­ces de­bía re­for­zar el pues­to.
Al mar­gen del per­jui­cio que pue­da ge­ne­rar la sa­li­da de Trei­se, ya que a es­ta al­tu­ra el mer­ca­do crio­llo pa­re­ce muy aco­ta­do y prác­ti­ca­men­te obli­ga a mi­rar lo dis­po­ni­ble en el ex­te­rior, aho­ra la com­pli­ca­ción que su­ma Re­ga­tas es la au­sen­cia de Gior­da­no por le­sión.
El fla­man­te cam­pe­ón olím­pi­co en los Jue­gos de la Ju­ven­tud su­frió un fuer­te gol­pe en la ca­de­ra y tie­ne al me­nos pa­ra un par de se­ma­nas de re­cu­pe­ra­ción, de­bi­li­tan­do os­ten­si­ble­men­te la es­truc­tu­ra del equi­po. An­te es­ta si­tua­ción, y a la es­pe­ra de que sea in­cor­po­ra­do al­gún otro ju­ga­dor pa­ra com­par­tir fun­cio­nes con el ro­sa­ri­no, la ba­se es­ta­rá a car­go de Juan Pa­blo Cor­ba­lán. Aun­que, tam­bién, se cree que en­tre An­tonhy Smith y Juan Pa­blo Aren­go pue­da es­tar quien lle­ve la bo­la a la ho­ra de ar­mar jue­go.
Pa­ra Re­ga­tas, que no pu­do ga­nar al ca­bo de fe­bre­ro, el equi­po del par­que Mi­tre se man­tie­ne 3º en las po­si­cio­nes, con 12 triun­fos y 7 ca­í­das.
En tan­to, el elen­co del “ci­clón” apa­re­ce por en­ci­ma de to­dos en la ta­bla, con re­gis­tro de 12-­1.
“¿Có­mo se le ga­na a San Lo­ren­zo? Creo que te­ne­mos que en­trar con con­fian­za. Con to­do el equi­po te­ne­mos que es­tar dis­pues­tos a ga­nar, lu­char ca­da pe­lo­ta. Sa­ber que no se ga­nan con diez mi­nu­tos bue­nos, San Lo­ren­zo es­tá de­mos­tran­do que es el me­jor equi­po y hay que es­tar los 40 mi­nu­tos con­cen­tra­dos. Se le pue­de ga­nar, por­que en va­rios par­ti­dos que ga­nó en el fi­nal, de­mos­tró que tie­ne de­bi­li­da­des co­mo to­dos los equi­pos. Así que creo que lu­chan­do des­de el pri­me­ro has­ta el úl­ti­mo mi­nu­tos, va­mos a po­der ga­nar­lo”, re­su­mió el co­rren­ti­no Juan Pa­blo Aren­go.