Se terminó el pequeño “break” por la realización de la última ventana FIBA y la competencia vuelve a rodar en la Liga Nacional de Básquetbol. Uno de los que saldrá esta noche a la acción es Regatas Corrientes, que llega golpeado por acumular cuatro derrotas en fila, pero también luce diezmado en la base, ya que sus dos principales opciones para el puesto no serán de la partida contra San Lorenzo, nada menos que el líder actual del torneo y tricampeón vigente.
En el estadio José Jorge Contte, el salto inicial está previsto para las 21:30.
Bajas sensibles las que tendrá hoy el DT regatense Lucas Victoriano. Porque en los últimos días se confirmó la decisión de Jonatan Treise, disconforme con su rol dentro del equipo, de alejarse de la institución. El base misionero, que venía siendo titular en lo que va de la temporada, encontró como destino Gimnasia de Comodoro Rivadavia, club que dio de baja semanas atrás a Lucas Pérez y entonces debía reforzar el puesto.
Al margen del perjuicio que pueda generar la salida de Treise, ya que a esta altura el mercado criollo parece muy acotado y prácticamente obliga a mirar lo disponible en el exterior, ahora la complicación que suma Regatas es la ausencia de Giordano por lesión.
El flamante campeón olímpico en los Juegos de la Juventud sufrió un fuerte golpe en la cadera y tiene al menos para un par de semanas de recuperación, debilitando ostensiblemente la estructura del equipo. Ante esta situación, y a la espera de que sea incorporado algún otro jugador para compartir funciones con el rosarino, la base estará a cargo de Juan Pablo Corbalán. Aunque, también, se cree que entre Antonhy Smith y Juan Pablo Arengo pueda estar quien lleve la bola a la hora de armar juego.
Para Regatas, que no pudo ganar al cabo de febrero, el equipo del parque Mitre se mantiene 3º en las posiciones, con 12 triunfos y 7 caídas.
En tanto, el elenco del “ciclón” aparece por encima de todos en la tabla, con registro de 12-1.
“¿Cómo se le gana a San Lorenzo? Creo que tenemos que entrar con confianza. Con todo el equipo tenemos que estar dispuestos a ganar, luchar cada pelota. Saber que no se ganan con diez minutos buenos, San Lorenzo está demostrando que es el mejor equipo y hay que estar los 40 minutos concentrados. Se le puede ganar, porque en varios partidos que ganó en el final, demostró que tiene debilidades como todos los equipos. Así que creo que luchando desde el primero hasta el último minutos, vamos a poder ganarlo”, resumió el correntino Juan Pablo Arengo.