El feriado largo propone un cierre de la temporada estival a pleno en el Litoral. Corsos, naturaleza y un sinfín de actividades vuelven a ubicar a la región en un lugar destacado dentro del mapa turístico para el fin de semana extralargo.
El turismo alternativo en ese marco se combina con una fórmula más que interesante para el visitante: la fiesta de Momo, de noche, y la naturaleza, de día. La provincia de Corrientes aparece entre las propuestas de Parques Nacionales, entendiendo que ambas alternativas están arraigadas en esta región.
La región donde más arraigada está la celebración del carnaval es el Litoral, donde Corrientes y Entre Ríos lideran las convocatorias en las márgenes del Paraná y del Uruguay.
Desde la ciudad capital, se pueden recorrer unos 175 kilómetros por las rutas nacionales 12 y 118 hasta Saladas, y desde allí por la ruta provincial 13 hasta Mburucuyá, localidad de referencia y centro de servicios turísticos para conocer y disfrutar del parque nacional homónimo, en el límite oeste de los esteros del Iberá. Cuna del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional, esta ciudad abre sus puertas para los turistas que quieran disfrutar de su ritmo particular, ideal para un buen descanso.