La obra progresa en 60%, está ubicada en Avenida Alfonsín 3064 de la Capital, y contará con soportes tecnológicos que permitirá brindar un servicio integral de respuesta a las emergencias durante las 24 horas, los 365 días del año. “Construimos el edificio con la última tecnología para brindar un servicio más eficiente a la comunidad”, expresó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni durante una recorrida por la obra.
El nuevo espacio del 911 contará con todos los soportes tecnológicos para brindar un servicio integral de coordinación de respuesta a las emergencias no sólo policiales, sino también sanitarias, viales, de atención al suicida, incendios, defensa civil, etc.
Allí trabajará el personal que atenderá, como se dijo, los requerimientos de la sociedad en materia de emergencias, ya sea de seguridad, atención médica, incendios, viales, defensa civil, tránsito, etc.
La construcción tiene una superficie cubierta de 435 metros
cuadrados, donde interactuarán aproximadamente 70 personas. Contará con
oficinas para el desarrollo de distintas actividades como el video control a
través de 100 cámaras ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad en
tiempo real.
“El Gobierno está llevando adelante políticas de modernización y este edificio, con este equipamiento para seguridad contempla eso”, dijo el ministro López Desimoni y agregó: “la tecnología que se está utilizando en este edificio, por ejemplo con los materiales que permiten una versatilidad en el uso tano ahora como en el futuro incrementar o disminuir de acuerdo a las necesidades tecnológicas sin mayores costos, lo que realmente lo hace un edificio moderno, atento a las necesidades actuales y a los requerimientos de la sociedad”.