El diputado provincial del PJ Félix Pacayut denunció, en declaraciones radiales, que hay “sectores internos con muy poca representatividad que desprestigian al partido”. Lo que debería significar un proceso democrático sin acusaciones entre compañeros se encrudece a medida que no hay definiciones de unidad y se aproxima la fecha de la elección para renovar autoridades partidarias, previsto para el 31 de marzo.
“Tenemos sectores internos con muy poca representatividad, pero con mucha presencia mediática que les interesa desprestigiar al partido, y otros como idiotas útiles funcionales a nuestros adversarios ideológicos, les interesa que le PJ aparezca payasescamente”, criticó.
Ante la consulta de los nombres de los peronistas que llevan adelante esa tarea no quiso dar detalles y se limitó a expresar: “Sabemos quiénes están detrás de ventilar este tipo de noticias de un partido”.
El dirigente fue contradictorio al reconocer que “el PJ no tiene recursos para llevar adelante una interna partidaria como tiene que ser, como cualquier partido del país, que es el pago al Correo Argentino para el despliegue de las urnas. Eso sucedió siempre desde el año 1983, como en todos los partidos”, dijo y sostuvo que “las cuentas del PJ funcionan con absoluta normalidad”. Lo cierto es que el derrotero consecutivo ahogó institucionalmente al partido y hoy corre riesgo la concreción de la interna.