Regatas, en la recta final para recibir al tricampeón

0
476

El plantel fantasma retornó ayer a las prácticas, en doble turno. El viernes, enfrentará a San Lorenzo y tratará de romper el maleficio.  

El plantel de Regatas Corrientes, tras el paréntesis del fin de semana y sin el ala pivot  internacional Javier Saiz (afectado a la Selección Nacional) volvió ayer en doble turno a los trabajos pensando en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El próximo viernes, a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes, el equipo de Lucas Victoriano recibirá a San Lorenzo, en lo que marcará el inicio de un marzo cargado de compromisos sumamente exigentes.
Regatas Corrientes, que había cerrado un enero sumamente productivo y manteniéndose en la segunda ubicación en la tabla de posiciones con sólo tres derrotas, no hizo pie en febrero, al punto que cayó en sus cuatro presentaciones. En el primer mes del año, el Fantasma jugó diez partidos, cuatro en la ruta, en donde ganó en dos oportunidades y perdió en las restantes, manteniendo su casa invicta en seis presentaciones. 
En febrero, en cambio, llegaron las caídas ante La Unión de Formosa, Boca Juniors, San Lorenzo, todos de visitante, y el más reciente ante Quilmes de Mar del Plata, en Corrientes, que caló hondo en el búnker fantasma, por la forma en que se dio.
En ese contexto, el Fantasma recibirá este viernes al multicampeón, sabiendo que recientemente en el “Pando” el triunfo fue para los conducidos por Gonzalo García por 98 a 82; un resultado mentiroso ya que el Remero estuvo en juego hasta dos minutos antes del final. El partido con San Lorenzo marcará el inicio de un exigente marzo, que continuará con una gira sumamente complicada de cuatro partidos, por Córdoba (dos), Capital Federal, y Comodoro Rivadavia.

Un marzo complicado

El próximo lunes 4 se medirá con Atenas y el miércoles 6, con Instituto, para luego retornar a Corrientes, y enfrentar el jueves 14 a Ferro Carril Oeste, y el sábado, 16 a Gimnasia y Esgrima; todos siempre en la ruta. Luego, el equipo de Lucas Victoriano tendrá dos partidos en el parque Mitre. El miércoles 20 de marzo ante Peñarol de Mar del Plata, y el sábado 23, ante Argentino de Junín; para luego trasladarse a Mar del Plata.
En la Feliz, Regatas se medirá con Quilmes (miércoles 27 de marzo), y Peñarol (sábado 29), cerrando un marzo sumamente complicado por la actualidad del Fantasma, con un lastre de cuatro derrotas consecutivas, y por la envergadura de los rivales.