Hubo lluvia de goles en San Luis del Palmar. En el estadio municipal “Mbayá Soto”, Mandiyú consiguió su primer triunfo en el torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El emocionante 5-4 sobre Ferroviario, en el marco de la 5ª fecha (última de la primera rueda), le permitió al “albo” al fin en la Zona 3 – Litoral Norte y ahora reverdecen sus expectativas.
Ferro había empezado al frente con un tremendo zurdazo de Gonzalo Ramírez desde más de 25 metros a los minutos de juego. Pero en una ráfaga de diez (entre los 7’ y 17’) se lo dio vuelta Mandiyú con goles de Cristian Encinas y Alexis Estigarribia, respectivamente.
Pero el “tren verde” puso paridad a los 35’ de la primera etapa a través de un cabezazo de Joel Badaró.
Ya en el complemento, a los 11’ vio la roja Osvaldo Chávez al ir a disputar con vehemencia un balón ante Damián Lezcano. Pero esto no frenó el ímpetu de Ferro por buscar el arco rival y así golpeó dos veces más. A los 17’ Hernán Valenzuela cruzó el remate de zurda y dejó sin chances a Iván Ifrán, quien no pudo evitar a los 22’ que Guillermo Barreto aumentara de penal.
¿Historia resuelta? Para nada. Mandiyú fue a la carga con más agallas que fútbol y el ingresado Iván Mosqueda, a los 31’ y 45’ -el segundo de penal- pudo igualar. Ya era un gran premio para el “albo” pero en el primer minuto adicional, Alexis Estigarribia surgió para capitalizar un rebote en el área y desató el delirio de todo Mandiyú y la desazón de Ferro, que así no pudo convertirse en líder del grupo, privilegio que le cabe a Curupay.