La Provincia inauguró este jueves las refacciones en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes, que incluyeron arreglos en paredes, techos, desagües y canaletas, y mejoras en la instalación eléctrica, entre otros trabajos.
En el acto, el gobernador Gustavo Valdés entregó elementos deportivos para los clubes Lipton y Sagrado Corazón, de esta capital, y un subsidio de $ 300.000 al Club Ferroviario, que participa del Torneo Federal Amateur de fútbol.
“Sabemos que el deporte es fundamental para una sociedad”, dijo Valdés y remarcó que, “cuando mandamos a nuestros deportistas a Buenos Aires, entendemos que nos están representando como provincia y por eso vamos a seguir apostando a que cada disciplina tenga su lugar, espacio y presupuesto, de manera que puedan representar de la mejor manera a Corrientes”.
Recordó que en los Juegos Nacionales Evita “salimos segundos, después de provincias muchos más grandes que la nuestra. Es ahí donde los correntinos mostramos todo lo que podemos hacer, con el coraje, compromiso y sacrificio que viene haciendo cada uno de ustedes para lograr sus objetivos”, señaló.
En tanto, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, dijo que las mejoras en el Gimnasio Ferré “son parte de la política” del Gobierno provincial, que considera que el deporte “contribuye al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas”.
“Seguimos invirtiendo en infraestructura para el desarrollo de nuestros deportistas, y para que cada disciplina tenga su lugar y que Corrientes siga en lo más alto del país”, tuiteó el gobernador sobre las reformas en el gimnasio.
“Además, anunciamos la construcción de la nueva cancha del Club de Básquet Sagrado Corazón para que tengan su sede y puedan seguir brindando esa enorme responsabilidad que es la práctica y contención deportiva a los chicos, porque el deporte es una política de Estado”, agregó.