Más de 2000 universitarios ya pueden utilizar pasajes subsidiados

0
1272

Desde el 23 de enero quienes cumplieron los requisitos exigidos por la comuna para la SUBE Estudiantil y ya pueden acceder al servicio de transporte urbano de pasajeros un total de 2304 estudiantes. El puesto de atención de la Delegación del Barrio Anahí pasó al campus de la Facultad de Derecho, y próximamente se sumará Medicina.

Un total de 2304 universitarios completaron los trámites de la SUBE estudiantil, por lo que están habilitados a utilizar el beneficio del pasaje gratuito en el transporte urbano de la ciudad, subsidiado por la Municipalidad de Corrientes.

La información fue dada a conocer por la subsecretaría de Transporte de la comuna capitalina, que precisó que de ese número, 450 son estudiantes que por primera vez usarán el beneficio, y 1854 corresponde a reactivaciones.

“Hubo diferentes tipo de solicitudes de parte de y  utilizarla desde febrero, sobre todo para las mesas libres. Por eso desde el 21 de enero estuvo disponible el turnero web, el 23 se comenzaron a hacer los trámites, y desde el pasado lunes aquellos que hayan cumplido todos los pasos pudieron comenzar a usar su tarjeta con los pasajes gratuitos”, señaló la directora General de Transporte, Verónica Pérez Yacuzzi.

Se dispusieron cinco puntos de atención: el Palacio Municipal, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas y las delegaciones municipales del 17 de Agosto y Doctor Nicolini. En tanto que desde este martes 12 de febrero, el campus de la Facultad de Derecho (primer piso) reemplazará a la delegación del barrio Anahí, mientras que próximamente se habilitará otro puesto en la Facultad de Medicina.

Los trámites se realizan de lunes a viernes en días hábiles de 7.30 a 13, pero previamente deberán ingresar a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ para sacar el turno correspondiente.