Comunicaciones tuvo un errático cuarto final y perdió como visitante ante Ferro por 88-78 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el “aurinegro” cedió su invicto en el historial sobre el conjunto bonaerense, al que había derrotado los tres enfrentamientos anteriores en esta misma competencia.
En el primer cuarto, el equipo de Ariel Rearte buscó hacerse fuerte en la pintura a través de Robert Battle (4 puntos) y con el tiro externo de Selem Safar (castigó desde el perímetro con dos triples en tres intentos). Pero los locales comenzaron a despegar sus variantes en ofensiva a través del foráneo Charles Mitchell (ocho unidades, con 3/3 desde la zona pintada) y Desmond Holloway (seis puntos en los primeros diez minutos). Luego del golpe por golpe, el segmento inicial fue para los dirigidos por Hernán Laginestra por 23-20.
Durante el segundo segmento, Rearte movió el banco dándole más minutos a Matías Bortolín y el norteamericano Kyle Davis (ya que Junior Cequeira acumuló dos faltas personales en el parcial anterior). Los cambios le dieron buenos dividendos para refrescar el ataque (consiguieron pasar al frente por 32-31 a cinco minutos del cierre).
Pero Ferro recuperó el control de las acciones comandado por la buena labor de Michell, quien extendió lo hecho en el inicio y llegó 14 puntos consolidandose como el goleador en ese período. También fue importante de Holloway que llegó a 12 unidades y tres asistencias. Los del Oeste del Gran Buenos Aires se fueron a los vestuarios arriba por tres (44-41).
Tras el descanso, Comunicaciones comenzó encendido y pasó al frente por dos posesiones al ubicarse 50-46, tras un parcial de 9-2. El “verde” de Caballito comenzó deslucido y con intentos forzados ante un “aurinegro” que comenzó a enfila la historia a su favor 57-51 (con un gran pasaje del alero Novar Gadson, nueve puntos en el cuarto y 15 en el goleo total).
Antes de finalizar el parcial, llegó la reacción de los locales a partir de desatenciones de la visita (cuatro pérdidas en últimos minutos), que aprovecharon para reflotar el encuentro: 65-62 para el elenco correntino.
En el epílogo del partido, el visitante sumó muchos errores para ceder ante el elenco que ahora es nuevo escolta del líder San Lorenzo. El escolta Selem Safar fue el máximo anotador del juego con 19 puntos y Gadson terminó con 18 unidades.
Mañana ante Hispano Americano. El conjunto mercedeño sigue su periplo en la ruta y su próxima estación será Río Gallegos: se medirá mañana ante Hispano Americano en el estadio “Boxing Club” (en un encuentro programado en principio desde las 21). Luego de este segundo choque de visitante, el “aurinegro” retornará a Mercedes para recibir a Peñarol de Mar del Plata (el próximo domingo 17).