La apertura de diferentes carreras técnicas surge del perfil productivo de cada región y responden a una demanda concreta de formar mano de obra calificada. El sector forestal es uno de los más importantes, por ello a través del Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Superior, creo una oferta variada de carreras técnicas con ese perfil.
Más de 56 las localidades ya cuentan con carreras superiores, incorporándose este año Villa Olivari, donde por primera vez los vecinos de esta localidad contarán con una propuesta formativa como la tecnicatura Superior en Industrialización de la Madera. Esta oferta tiene está relacionada con la demanda que tendrá esa zona en unos años.
Ituzaingo, Villa Olivari e Itá Ibaté por sus características naturales son ciudades que tendrán un impulso productivo exponencial con la instalación del futuro puerto, el parque industrial y con la posibilidad concreta de que se instale una fábrica de papel Kraft en la zona.
La apertura de carreras en los distintos pueblos y ciudades se realizada de forma estratégica, pensando en los recursos humanos y productivos que posee y que necesita cada zona de la provincia. De esta manera, “se piensa en una educación técnica y profesional acorde a cada región, para formar correntinos que se incorporen en un futuro cercano al sector socio-productivo local”, explicó la Directora de Nivel Superior, Susana Nugara.
Hoy más de 52 mil personas en toda la provincia se vuelcan a las 300 ofertas técnicas y de formación docente que ofrece el Gobierno.