Se multiplican las acciones solidarias con el jinete esquinense como ejemplo

0
579

Amplia repercusión tuvo en los medios del país la donación que realizara Joaquín Griolio de su premio de Jesús María a las familias inundadas. Así fue que se inició una campaña solidaria a través de otros jinetes vinculados a la doma, que luego se hizo extensiva a vecinos de Chascomús, Beriso, Pila, Loma Verde, Lezama, Dolores, Castelli, Mar de Ajó y Brandsen. Desde las distintas localidades bonaereses recolectaron elementos para los inundados de Esquina y fueron entregados al jinete esquinense.

Las donaciones serán distribuidas entre las familias afectadas por las lluvias por Joaquín y un grupo de amigos.

 “Estoy muy contento con esta gente y la solidaridad de la gente que colaboró con ropa y comestibles, sin palabras, no se como agradecer a los que están apoyando esto”, dijo Joaquín a periodistas de Actualidad Esquina.

“Quiero decirle al ambiente de la jineteada que muchas gracias y a toda la gente que esta en contra de la jineteada si no fuera por ella no conocería a toda esta gente y no tendría colaboración para ayudar a la gente que esta evacuada en mi pueblo”.

“Doy gracias a mis amigos que siempre están en las buenas y en las malas, a mi familia, a mi padrino y a toda mi gente que me apoya”.

 “Esto arranca con lo que hizo Joaquín que donó todo y si él lo hizo porqué no podemos ayudar nosotros, un montón de grupos de amigos se armó una cadena, participó Chascomús, Loma Verde, Lavalle, Mar de Ajó, Dolores, Castelli, un montón de localidades vecinas de gente paisana, una maravilla la gente como colaboró”, explicó a su turno Jorge Spinelli, uno de los impulsores de la campaña en Buenos Aires.

“Nos pegó a todos lo que hizo Joaquín de guardar su plata para donar a su pueblo, es un gesto muy lindo para un pibe tan joven y eso marca lo que es la persona”, explicó.

“De ahí salieron siete grupos en el teléfono y el boca a boca decidimos armar y se sumó gente, familias, pueblos de todos los lugares alrededor de nuestra zona, la verdad que espectacular, caían los carros con las camionetas rebalsando de cosas”.

“Con más tiempo hubiésemos armado dos o tres camiones, los argentinos somos muy solidarios, quiero mandar saludos a la gente que colaboró, estoy muy contento y muy agradecido”.