En este contexto, se realizará una capacitación destinada a efectores de ese plan nacional, quienes llevan adelante las asesorías en los establecimientos educativos y las consejerías en los centros de salud.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizará una capacitación destinada a los efectores del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), quienes llevan adelante las asesorías en los establecimientos educativos y las consejerías en los centros de salud.
La capacitación, denominada “Kit de Herramientas para Armar”, se llevará a cabo este martes y miércoles en el hospital Ángela I. de Llano, de 9 a 15.
“El Programa Provincial de Salud Sexual, junto con la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, realizará una capacitación para efectores del plan ENIA en el uso del kit de herramientas para armar, derechos sexuales y reproductivos”, dijo la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.
Detalló que para la actividad “se convocó a personal de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Salud Pública”.
“El objetivo de esta capacitación es que a través de los efectores, después esto se vea reflejado en los talleres, que se realizan, tanto en las asesorías, como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), cuando se realizan talleres de difusión con los adolescentes”, explicó.
Las asesorías funcionan en instituciones educativas y también en los centros de salud, a fin de brindar información a los adolescentes sobre métodos anticonceptivos, derechos en la atención de su salud, detección de barreras que se puedan presentar en el acceso al sistema sanitario o vulneración de derechos, con el objetivo de garantizar la salud integral de los adolescentes.