Boca Unidos, clasificado después de superar la Fase Preliminar Regional, tendrá como contrincante en los 32avos de la Copa Argentina a Racing, conjunto dirigido por Eduardo Coudet, actual líder de la Superliga Argentina de Fútbol. El sorteo de los cruces se realizó ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde definieron las llaves que enfrentarán a los equipos de las distintas categorías del fútbol nacional.
“Quiero felicitar a los miembros de las comisiones directivas, a los cuerpos técnicos y, principalmente, a los jugadores que son los artistas dentro del certamen más federal del fútbol argentino”, expresó Tapia, quien presenció el sorteo en primera fila. Además, y para finalizar, agregó que “en esta competencia, todos somos iguales, no hay clubes chicos ni grandes. La mayoría todavía tenemos el reflejo grabado de la gran final disputada en Mendoza entre Rosario Central y Gimnasia La Plata”. Además de coincidir y destacar el espectáculo de aquella definición favorable al Canalla, Galarza agradeció a Total como main sponsor y remarcó que “el espíritu de este certamen es el de un torneo deportivo y no se juegan finales de vida o muerte”.
Con el correr de los días y a medida que la agenda de los clubes se defina, darán a conocer la fecha, sede y horario de este encuentro que determinará al clasificado a los 16avos de final, donde esperarán como posibles rivales Atlético Tucumán o Platense. Habrá dos jugadores, uno en cada plantel, que tendrán un partido especial. El capitán de los correntinos, Leonardo Baroni, tuvo un paso por Racing entre 2003 y 2004. Por su parte, Alejandro Donatti, marcador central del equipo de “Chacho” Coudet, es el que seguramente más lo sentirá, porque “el Flaco” fue parte del ascenso de Boca Unidos a la B Nacional y su paso por el club dejó una huella marcada de manera positiva en el hincha, publicó República Aurirroja.